El manto de Diakhaby tapa la lluvia, disipa el humo de la mascletá y rompe el techo
-
La afición se acordó de Mouctar al principio, Hugo Duro en el descanso y Baraja al final
-
Llovió en Valencia, el humo de la mascletá llegó a Mestalla y Diakhaby emergió gracias a Hugo Duro
-
Cuarenta puntos a falta de 33 por disputarse
El frío de Valencia, la lluvia, el humo de la mascletá que se coló en el estadio, el ambiente de homenaje a Diakhaby y un entrenador como Bordalás que se las sabe todas hacían presagiar un mediodía aciago en Mestalla. Finalmente no fue así. Hubo nombres propios que destacaron por encima del resto pero, de nuevo, el bloque es lo que hizo que los de Mestalla sumaran tres puntos de oro para alcanzar los 40 cuando quedan diez jornadas par el final y ver la luz de Europa. De inicio, Rubén Baraja apostó por un equipo con Cenk como la gran novedad. El turco está llamado a ser el sustituto de Diakhaby y cumplió..Había, no obstante, preocupación y miedo por cómo saliera la cosa y, aunque se sonríe con final feliz, la prueba evidente es que cuando Cenk, en su único fallo del encuentro se resbaló en la segunda mitad, el ay recorrió Mestalla.
Sin estar, el lesionado central guineano fue protagonista, al principio, al final y en el medio. Al inicio, porque recibió un caluroso homenaje de la afición, del club y también del Getafe.
Hugo Duro se la dedicó a Diakhaby
También fue protagonista Diakhaby en la mitad del choque, cuando en el 40 Hugo Duro le dedicó el 1-0, a la postre el único tanto del encuentro. El delantero, que está tocado por los dioses, que suma doce goles, que se deja la vida y que es uno de los mejores puntas españoles del momento, anotó con clase un gran gol ante la salida de David Soria. Inmediatamente después de no celebrarlo con excesos porque estaba ante su ex equipo, fue a buscar el manto protector de Mestalla, que esta vez llegó en forma de camiseta de Diakhaby. El ariete la mostró a la grada y el estadio, lógicamente se caía.
A romper el techo europeo
Pero también fue protagonista al final del encuentro, cuando Rubén Baraja en rueda de prensa lo nombró hasta en una media docena de veces. En la previa ya se había acordado de él y este sábado, tras el triunfo, hizo lo propio poco antes de asegurar que "'Hoy era muy dificil. Hay que tener la exigencia de este club y estamos consiguiendo que los jugadores crean y lleguen a soñar que no tenemos techo'
"Hemos sabido sobreponernos a las desgracias como la lesión de Diakhaby. La respuesta de los jugadores fue fantástica. Eso es lo que motiva más que pensar en Europa. Ojalá lleguemos”., dijo el técnico que "Ganar y dedicarle la victoria a Diakhaby es muy positivo. Que viera que nos lo hemos dejado todo por él para dedicárselo".
“Es un tío de la leche y ya le estamos echando de menos y en nada estará dando por saco otra vez que es lo que queremos"
Antes, más emotivo, había sido el propio Hugo Duro el que dijo: “Es un tío de la leche y ya le estamos echando de menos y en nada estará dando por saco otra vez que es lo que queremos"