Las notas y los puntos del Valencia CF ante el Getafe: sobresalientes para el meta, el punta y Foulquier
-
Baraja apostó por Cenk en vez de Diakhaby
-
La defensa estuvo excelsa
-
El técnico agotó cinco cambios
El Valencia ganó al Getafe con un solitario gol de Hugo Duro y las paradas de Giorgi Mamardashvili. Ellos dos, secundados por un bloque seguro en el que Foulquier es su mejor baluarte, doblegaron a un Getafe batallador y que tuvo vlaras ocasiones para empatar. De inicio, Rubén Baraja apostó por un equipo con Cenk como la gran novedad. El turco está llamado a ser el sustituto de Diakhaby. Yaremchuk y Javi Guerra se mantuvieron también en el once titular por delante de Diego López y Guillamón. Después agotaría los cinco cambios para amarrar tres puntos de oro.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Las notas del Valencia CF
Giorgi Mamardashsvili (9): Un espectador de lujo en los primeros 45 minutos. En el 46, sin embargo, se erigió en el salvador sacando un gol cantado a Jaime Mata y otro aún más claro a Latasa en el 51. Ya al final secaría a Oscar y a Yellu para impedir el empate.
Dimitri Foulquier (9): Se ha metido a Mestalla en el bolsillo por su entrega, por su honradez, por pelear cada pelota como si fuera la última
Cenk (7): La gran novedad. Está llamado a ser el sustituto de Diakhaby. Era muy importante que acertara en los primeros balones para ganar confianza y lo hizo. Buen partido hasta que en la segunda mitad cometió un error grave que, por suerte, no le costó más disgustos al Valencia. Fue su único lunar.
Cristhian Mosquera (8): La reserva espiritual de occidente. Partidazo en defensa
José Gayà (7): El capitán participa hasta cuando la deja pasar para que Hugo Duro anote el 1-0. Otro gran partido del lateral
Pepelu (7): El de Denia se mantiene inamovible en el esquema de Baraja por méritos propios. Corta, crea, se ofrece y genera.
Javi Guerra (6): Se asienta en el once titular y en el doble pivote. Buenos minutos y mucha voluntad en un partido trabado y difícil para los centrocampistas. Tuvo en la segunda mitad una buena ocasión para marcar ,pero no estuvo acertado.
Fran Pérez (6): Detalles de calidad con cuentagotas. Fue el primer sustituido para dar refresco a las bandas. Estuvo muy desasistido aunque cuando participó generó peligro.
Sergi Canós (8): El que más lo intentó durante la primera mitad. Suyas fueron las primeras y únicas ocasiones. De sus botas nació el 1-0 con un gran pase en profundidad. A la hora de partido, agotado, dejó su sitio a Peter Federico.
Yaremchuk (4): A pesar de sus molestias llegó a tiempo y se asienta como acompañante de Hugo Duro relegando a Diego López al banco. Trabajo y poco más. Partido gris el suyo. En el 70 fue sustituido por Hugo Guillamón.
Hugo Duro (9): No tiene límite el delantero. En el 40, resolvió con clase la única ocasión que tuvo y anotó el 1-0. Ya lleva 12 goles. Trabajó, peleó y se mereció algún tanto más. Fue sustituido en el 83
Los suplentes del Valencia CF
Diego López (5): Salió por Fran Pérez en el minuto 58. Fue de menos a más hasta protagonizar algunas de las mejores jugadas de ataque del equipo. Pegado a la derecha le cuesta más participar
Peter Federico (5): Salió por Sergi Canós en el minuto 58. De menos a más, dejó destellos de su calidad y Mestalla se lo agradeció.
Guillamón (5): Salió por Yaremchuk en el minuto 68, Cumplió
Selim Amallah (sc): Salió por Hugo Duro en el minuto 83.
Thierry Rendall (sc): Salió por Javi Guerra en el minuto 83.
El entrenador
Rubén Baraja (7): De inicio, Rubén Baraja apostó por un once titular muy reconocible en el que la gran novedad fue Cenk y en el que se mantenían de inicio Javi Guerra y Yaremchujk.
En el 58 cambió sus alas y sacó a Peter Federico y Diego López por Sergi Canós y Fran Pérez
En el 68, Baraja sentaría a Yaremchuk y sacaría a Hugo Guillamón. De tal forma, Baraja ponía a Guerra en una línea con Peter Federico y Diego López por detrás de Hugo Duro formando así 1-4-2-3-1
En el 83 agotó los cambios y sacó a Hugo Duro que se llevó la ovación del día y a Javi Guerra y puso en liza a Selim Amallah y Thierry Rendall; dos cambios con os que pretendía amarrar el encuentro.