Primer día en Mestalla sin Mouctar Diakhaby. La afición del Valencia CF se ha acordado del guineano y también el club. Los jugadores, como ya avanzó ElDesmarque, han saltado al terreno de juego con una camiseta conmemorativa en la que se podía leer "ánimo, Diakhaby". El Getafe CF también las ha portado. Asimismo, el valencianismo le ha rendido homenaje con una camiseta grande en la grada con su nombre y dorsal y coreando en el minuto 4 su nombre con un "te quiero". Lo que está claro es que la baja del guineano duele a los valencianistas, que le apoyarán en estos meses complicados.
Y es que, en este contexto, el apoyo del valencianismo es vital, como ya explicó Pedro López Mateu, responsable de los servicios médicos del Valencia CF: "No podemos dar un plazo, ni mucho menos, de cuándo va a poder recuperarse. Es ir mirando hacia adelante y ser optimistas. Todo este proceso tan largo que nos espera es muy importante el ánimo del jugador, apoyado por toda la estructura del club y los miles de valencianistas que le han escrito. Esto para el jugador es clave y está con muchas ganas de devolver el ánimo que se le ha transmitido".
¡Estamos contigo, @Diakhaby_5! 🦇
🤝 @valenciacf y @getafecf saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a nuestro jugador#ValenciaGetafe pic.twitter.com/wC0ZImEvRV
— Valencia CF (@valenciacf) March 9, 2024
También lo ha compartido el conjunto visitante:
🙌🏽 𝐀𝐌𝐔𝐍𝐓 𝐃𝐈𝐀𝐊𝐇𝐀 🙌🏽
🔝 El camino de 𝐓𝐔 𝐑𝐄𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 ha comenzado. ¡Mucho ánimo, Diakhaby! 💙#ValenciaGetafe pic.twitter.com/mNXHQ58Oam
— Getafe C.F. (@GetafeCF) March 9, 2024
Las alternativas no eran abundantes para Rubén Baraja, pero ver quién era su sustituto era una de las grandes incógnitas en el once titular. Finalmente, el Pipo ha apostado por Cenk Özkacar, que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al guineano, al menos, hasta la próxima temporada, en la que el mercado puede hacer cambiar la defensa.
Con Mouctar Diakhaby no hay prisa y no se le espera hasta, por lo menos, dentro de entre nueve meses y un año. Como va para largo, el Valencia CF deberá ir acostumbrándose a no tener entre sus filas al mariscal de la defensa.