Rubén Baraja apostó por Roman Yaremchuk como titular para el partido contra el Getafe. Encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports. El ucraniano estaba de dulce tras haber conseguido anotar la anterior jornada contra el Real Madrid y tas haber recibido la llamada de la selcción ucraniana. Era duda la aparición del delantero a principios de semana, ya que tuvo que hacerse pruebas por unas molestias, pero la "tanqueta" entrenó bien y estuvo disponible.
El atacante le tocó la tarea de hacer el trabajo "invisible", marcar a los centrales y cuerpear con ellos para luchar los balones aereos. Yaremchuk consiguió un buen despeje dentro del área pequeña tras una buena acción del Getafe. El jugador peleó, pero poco peligro pudo crear. Aunque esa faena la realizó Hugo Duro que anotó un auténtico golazo de vaselina.
La segunda mitad para el delantero continuó como la primera. Forcejeos con los centrales e incluso cayó al suelo en un duelo contra Djené. Roman Yaremchuk estaba desfondado y finalmente el técnico lo sustituyó en el minuto 70 dando entrada a Hugo Guillamón. De esta manera, Baraja cambió el sistema situando a tres mediocentros y tres atacantes para controlar más el partido y cerrar el marcador. Lo más importante para el técnico era cerrar los tres puntos y seguir en la lucha por Europa.
NT squad pic.twitter.com/Vj05PaawAr
— Ukrainian Association of Football (@uafukraine) March 8, 2024
El delantero ucraniano ha sido citado para el encuentro clave para la clasificación a la Eurocopa junto a su selcción. El partido se disputará el 21 de marzo a las 20:45 contra Bosnia y Herzegovina. Roman Yaremchuk ha sido premiado con esta llamada tras sus buenas actuaciones con el Valencia CF, la última fue ante el Real Madrid, donde consiguió anotar un gol.