El Valencia CF ganó al Getafe gracias a un gol de Hugo Duro que puso en pie a todo Mestalla. Sin embargo, el pensamiento de los valencianistas está con Diakhaby y su lesión que lo tendrá apartado del césped cerca de un año. Es por ello que sus compañeros y los rivales tuvieron un bonito gesto portando unas camisetas de apoyo antes del inicio.
Hugo Duro aprovechó un pase de Canós para hacer una vaselina a Soria y marcar el solitario gol del partido. Durante la celebración sacó una camiseta de Diakhaby y la enseñó a todo el estadio. Tras el encuentro, el delantero lo califició como: "Seguramente sea el gol y la victoria más especial del año (...) Era el partido en el que más ganas tenía de marcar para dedicárselo a Diakhaby".
Además, Hugo Duro no se olvidó de su amistad con su compañero Diakhaby "Espero que esté contento. Lo echamos de menos. Me alegro un montón de darle esta victoria. Tengo una buena relación con él. Solo me critica y me regaña en los entrenamientos. Pero, que sepa que seguimos trabajando aquí con más razón que antes, por él. Esto también es suyo y tiene que disfrutar de esta alegría".
Por otra parte, el delantero habló del juego del equipo contra su anterior club: "Sabemos que el Getafe compite y trabaja muy bien. Es un equipo que lo que hace es sencillo, pero lo hace muy bien. Creo que hemos estado a la altura".
También aprovechó para destacar a su compañero: "No es fácil competir como hemos competido con un equipo tan joven. Cenk, que llevaba tiempo sin jugar, ha hecho un partidazo y me alegro por él. Espero que siga así, ya que le vamos a necesitar un montón. Me alegro por él por qué no para de trabajar, es un chaval encantador y casi nos ha salvado del empate".
"El mensaje de toda la semana era lucha y dejarnos la piel en el partido de hoy por Diakhaby. Queríamos dedicarle esta victoria y gracias a Dios lo hemos podido hacer", expresó también Diego López tras el partido. El Guaje analizó también la victoria: "Veníamos compitiendo bien y logrando empates en casa ante el Real Madrid y ante un Sevilla que ahora mismo está con la flecha para arriba. Creo que todo lo que sea sumar es bueno, aunque sea en casa. Hoy hemos vuelto a la senda de la victoria y creo que es una victoria importante para conseguir los 40 puntos y, por qué no, luchar por Europa".
Cenk, el que fue su sustituto, también habló del guineano: "Estamos muy felices por ganar y lo más importante es que este partido lo jugamos por Diakhaby y ganamos por él. Si tenemos que hablar sobre mi rendimiento individual, creo que está bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Tengo que mantener este nivel como mínimo. Estamos muy felices por volver a ganar delante de nuestra gente, pero ahora tenemos que mantener este nivel cuando jugamos fuera de casa y nos espera un partido ante el Villarreal antes del parón en el que tenemos que jugar bien y vamos a intentar a hacer un buen partido".