Rafa Benítez no necesita presentación en Valencia. El entrenador del doblete, que ,precisamente este año cumple 20 años con partido de Leyendas incluido, siempre tiene presente al conjunto de Mestalla, el que le catapultó a la élite y al que convirtió en el mejor club del mundo en un 2004 para el recuerdo. El madrileño ha atendido a ElDesmarque en una amplia entrevista en la que, además de repasar su trayectoria en el Celta, se ha acordado de su querido Valencia.
Lo ha hecho cuando hablaba de la cantera y ha explicado con todo lujo de detalles los motivos por los que la cantera del Valencia y la Quinta del Pipo merecen todo tipo de elogios. "Te hablo de un equipo que conozco relativamente bien que es el Valencia. El Valencia con canteranos está funcionando, está funcionado bien pero algunos de esos canteranos llevan tres años en la cantera ¿Por qué? Porque los contrataron con 17 o 18 años, hace tres años y ahora están ya maduros para jugar en el Valencia CF. Y muchos no son nacidos en el Valencia y ahora están preparados. Si tú necesitas un central de 1.90 y tienes uno de 1.80 ¿Qué haces? No puedes cambiar la estructura de todo un equipo para que juegue uno de 1.80. Tendrás que intentar encontrar uno de 1.90. Los equipos como el Villarreal o la Real, el Barcelona gastan mucho dinero en canteranos, pero no sólo en los que están, sino en atraer a otros futbolistas que compensan las características o las cualidades que no tienes para que el equipo sea más fuerte y que las posibilidades de que lleguen al equipo sean mayores"
El entrenador, como todas las plantillas del Valencia CF de la 2003-04 y la 2004-05 será invitado al partido del próximo 5 de abril en Mestalla (20 horas) que conmemora el Triplete que él logró (en concreto él firmó LALIGA y la Copa de la UEFA). El técnico madrileño, uno de los más laureados en la historia del club podrá reencontrarse si viene con algunos de los pupilos con los que llevó a la gloria al Valencia CF. Ese fin de semana el Celta de Vigo no tiene partido porque es la final de la Copa del Rey.