Diego López, que hasta esta semana ha estado entrenándose y jugando con máscara, ha comparecido este martes en la primera sesión de entrenamiento de la semana sin ella. Es un paso más hacia su recuperación total y se espera que, si no pasa nada, este domingo en La Cerámica ante el Villarreal no precise llevarla. Se pondrá así punto y seguido a un período en el que el delantero asturiano sufrió una rotura en el pómulo y en el que acortó plazos para volver. Desde este martes se entrena sin ella y, si todo sigue normal, no la gastará más. En la primera sesión de trabajo de la semana pensando en el choque fijado para mitad de las Fallas, la gran novedad es la ausencia de la protección, aunque el jugador ha extremado los cuidados para evitar golpes en la zona que sigue en proceso de recuperación. Será, en todo caso, una decisión que tomen los galenos de la entidad.
Si bien es cierto, como sucedió en Getafe o antes contra el Real Madrid, a pesar de haber tenido buenos minutos, Roman Yaremchuk parece haberle adelantado en la rotación y aún no ha recuperado su sitio en el once titular. Este domingo de nuevo la pugna continúa y será ya la primera vez en que Diego López no tenga que llevar la máscara. Quizá eso, al margen de su trabajo semanal, convenza a Baraja para que le devuelva los galones de la titularidad.
Quién no termina de arrancar es el centrocampista luso André Almeida. El portugués lleva un mes entrenándose sin problemas y en las últimas dos semanas Rubén Baraja, incluso, lo ha incluido en la convocatoria del equipo. Sin embargo, no termina de arrancar y aún no ha vuelto a tener minutos desde que regresara al equipo tras cuatro largos meses de ausencia por una grave lesión en la espalda, de la que ya está recuperado
Ahora que ya está recuperado ha protagonizado involuntariamente la noticia negativa de la mañana. El talentoso mediocentro ha sido la única ausencia en la sesión de entrenamiento. André Almeida no ha trabajado junto a sus compañeros por sufrir un virus estomacal, tal y como han informado fuentes del club a ElDesmarque. En principio, André no debería tener problemas para regresar a la disciplina del equipo este miércoles.
Si André Almeida se recupera, como así parece, Rubén Baraja únicamente tendrá dos bajas para el encuentro de La Cerámica pautado a las 16.15 horas de la tarde. La ya conocida de Mouctar Diakhaby, que se perderá toda la temporada por una grave lesión de rodilla, y la de Hugo Guillamón. El central reconvertido a mediocentro vio la quinta amarilla ante el Getafe en el último minuto del tiempo reglamentario y cumple ciclo por acumulación. No volverá a jugar hasta final de mes, pues tras el choque de la Cerámica hay una semana de parón por los diferentes compromisos de la selecciones nacionales
En otro orden de cosas, en la mañana de este martes, 12 de marzo, el Valencia CF se ha ejercitado con el nuevo balón de LALIGA EA Sports 23-24 para estas dos próximas jornadas de competición (29 y 30). Este esférico está diseñado por PUMA y está enmarcado en la campaña de LALIGA vs Racism con el objetivo de levantar la voz contra la discriminación racial.