La Academia VCF tiene escuelas por diferentes paises del mundo, tanto en Europa como en otros continentes, esto se debe a la internacionalidad del Valencia CF y su gran importancia en la historia del fútbol. Pese a que cada vez se ve menos por las competiciones europeas, esta temporada los de Baraja podrían volver. Sin embargo, la historia de este artículo trata sobre el sueño cumplido de Erik Hamza, un joven griego que soñaba con vestir la camiseta del equipo de David Villa o Mendieta. Puedes ver su historia en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
El futbolista se ha incorporado a la Academia VCF porcedente de la VCF Academy Grecia, Erik Hamza nació en Syros, una isla griega situada en el mar Egeo. A la edad de diez años, el jugador le pidió a sus padres una tarta con el escudo del Valencia CF. Una foto que pasará a la posteridad, ya que el deseo al soplar las velas se cumplió y puede vestir la camiseta del club de sus sueños.
Erik Hamza se incorpora al VCF Juvenil B, dirgido por Sergio Lozano. Actualmente está aprendiendo castellano para facilitar su adaptación al equipo y a su nuevo país. El futbolista ha cumplido un sueño tal y como declaró: “Desde que tenía 7 años me enamoré del Valencia CF y siempre he querido jugar en este equipo”.
El técnico del Juvenil B ha elogiado las capacidades del joven jugador: “Es un chico que técnicamente tiene muy buenas habilidades, de buen pie, muy fino, de tener el balón, tenemos que potenciarlos y construirlo en la faceta defensiva, aunque es griego y eso te garantiza también unos mínimos defensa”.
Actualmente el equipo de Sergio Lozano se encuentra en primera posición del Grupo VIII de Liga Nacional. "Es un chico sonriente, trabajador, un amor de niño la verdad” dijo el entrenador sobre Erik Hamza.
El joven griego habló sobre su primera vez en la ciudad: “Cuando vine a los entrenamientos hicimos también el Tour de Mestalla. Siempre ha estado en mi mente el poder jugar en ese estadio y poder ayudar al equipo que amo”. Erik Hamza es una muestra de la internaiconalidad del Valencia CF y el amor de un aficionado extranjero por el club.
“Espero algún día poder llegar a ser un futbolista profesional, llegar al primer equipo del Valencia CF y hacer felices a toda mi familia y amigos que me despidieron de forma tan cariñosa en Syros” declaró el futbolista.
Erik Hamza pudo cumplir su sueño gracias al VCF Academy Programs, Ramón Mompó, director técnico, calificó esta decisión como "un caso de éxito porque está en nuestro programa internacional hace seis años, lo llevamos siguiendo desde hace varias temporadas y es una recompensa del trabajo que estamos haciendo”.
El jugador se formó desde los cinco años en la academia internacional del Valencia CF en Grecia: "Empezó con 5 años en la sede de la VCF Academy Grecia en Syros y creció siguiendo la metodología de la Academia VCF. A los 12 años entró en el Programa Elite de la Academia VCF que le ha llevado hasta Valencia. Aunque ha tenido clubes de la Superliga griega Erik ha elegido cumplir su sueño en el Valencia CF" explicó George Tolias, Director Técnico de la VCF Academia Grecia.