La semana de trabajo no está siendo sencilla en la Ciudad Deportiva de Paterna y un virus estomacal tiene la culpa. La primera víctima fue André Almeida, que se tuvo que ausentar del entrenamiento de este martes y tampoco acudió con sus compañeros a una Mascletà que dejó momentos únicos. Ahora, a miércoles, ha sido Javi Guerra el que no ha estado en Paterna por el mismo motivo, aunque, al menos según ha podido saber ElDesmarque, es un asunto leve y lo normal es que mañana entrene con el grupo de nuevo.
De hecho, André Almeida ya ha vuelto este miércoles a los entrenamientos con el resto del grupo, ya recuperado del virus que le impidió estar ayer. Lo mismo pasará con Javi Guerra si no va a más. Sin Hugo Guillamón ante el Villarreal CF, sobre todo el segundo será vital para poder sumar en La Cerámica. El portugués, por su parte, sigue en esa misión de coger ritmo y tendrá minutos de forma progresiva, aunque primero se deben dar las circunstancias en el partido para que pueda entrar. No hay que olvidar que lleva más de cinco meses sin jugar.
Javi Guerra afronta una de las semanas con más certezas en los últimos meses. Aunque bien es cierto que suma cinco titularidades en los últimos seis partidos, solo en los dos últimos le ah conseguido quitar el puesto a Hugo Guillamón en el doble pivote. Ante el Villarreal CF, con el de L'Eliana sancionado, será titular junto a Pepelu en la sala de máquinas.
El segundo de los alicientes que tiene la semana para Javi Guerra es la posibilidad de volver a repetir convocatoria con la selección española sub 21 de Santi Denia. Lo normal es que esté en la lista, al igual que Fran Pérez y Diego López. Cristhian Mosquera puede ser la novedad, ya que todavía no ha ido con la Rojita.
El tercero de los alicientes para Javi Guerra es que visitará al equipo donde se formó antes de llegar al Valencia CF, el Villarreal CF. Aunque no llegó al primer equipo ni se llegó a apostar fuerte por él, siempre recordará su paso por la cantera grogueta.
André Almeida leva sin jugar desde el pasado 1 de octubre. Tras cinco meses de calvario por sus problemas en la espalda, ante el Real Madrid, por fin, entró en la convocatoria. También estuvo en el banquillo en la victoria ante el Getafe CF, aunque no jugó ni un solo minuto. "Ha sido una lesión muy complicada para mí. No sabía si me quedaría bien en el futuro, pero con la ayuda de los fisios he podido volver a entrenar sin dolor", explicaba la semana pasada en VCF Media.
Sin embargo, el portugués confesó que ya no tiene dolor, por lo que su vuelta a los terrenos de juego será más pronto que tarde. Ahora bien, Rubén Baraja no forzará que estos se dé, consciente de que no tiene el ritmo de competición que quizás sí que tienen en resto de sus compañeros.