Hugo González, marco un golazo con el VCF Mestalla y quiere minutos con Rubén Baraja a pesar de que ha sido desplazado del primer equipo desde la llegada de Peter González y la recuperación de Sergi Canós. El joven atacante valenciano volvió a ser llamado a filas esta semana para defender los colores del filial y, aunque salió desde el banquillo, fue decisivo para sumar un valioso empate a tres goles en el campo del CE Europa.
Hugo González renovó en enero y pudo salir cedido pero finalmente decidió jugársela y apostar por seguir en Valencia. El joven futbolista no desaprovecha las ocasiones que tiene y las utiliza para seguir progresando y llamar la atención del cuerpo técnico del primer equipo. Salió en el 57' y revolucionó el encuentro. Suyo fue el tercer gol tras una gran jugada personal desde la izquierda (como se ve en el vídeo superior) que. acabó en una asistencia magnífica en Joselu. El meta, no obstante, rechazó el esférico que le cayó de nuevo a Hugo quien, a placer y ante la locura de sus compañeros, pues significaba el 3-3.
En el once titular del Miguel Ángel Angulo sorprendió en primera instancia la suplencia de Hugo González, el único jugador de entre los que están en dinámica del primer equipo que estaba convocado. Y es que Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo se quedaron en Paterna, si bien Yarek Gasiorowski ya no bajará con el filial tras la lesión de Mouctar Diakhaby, que le hace ser el tercer central del Valencia CF. Angulo después explicaría los motivos sin referirse a ese caso concreto: "Veíamos bien a los chicos que han salido de inicio. Además, se merecen la oportunidad porqué trabajan bien, son buenos chavales, compiten, tienen mucha ilusión y se merecen jugar partidos. Soy un entrenador al que le gusta apostar por toda la plantilla, esto nos hace estar más unidos y ser más equipo. Creo que hoy se ha visto que el equipo está muy comprometido”.
No juega en el primer equipo desde el 28 de enero, fecha en la que disputó un minuto contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. A partir de ahí, suplencias y, últimamente, ni tan siquiera ha entrado en las convocatorias. Las plazas del filial en la lista, tras la lesión de Diakhaby y el adiós de Gabriel Paulista son para los zagueros.
A eso hay que añadirle el hecho de que ha llegado a una posición similar a la suya el joven Peter Federico González, que está consumiendo los minutos que él tenía antes, aunque no fueran muchos.
Hugo González renovó en enero y pudo salir hasta final de temporada. Tenía ofertas para marcharse pero prefirió continuar en Mestalla aunque ahora no tenga muchas oportunidades. Pero las raíces tiran. Y es que, el extremo valenciano, de 20 años, continuará así vinculado con el Valencia CF al que llegó a su Academia VCF con 7 años y en la que ha estado formándose estas 13 temporadas.