Giorgi Mamardashvili sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo a base de paradones. Ante el Villarreal CF, sin ni siquiera haberse cumplido el primer cuarto de hora de partido, ha dejado en pocos segundos tres paradas consecutivas que explican el porqué de su valor de mercado y su importancia en este Valencia CF.
Como puedes ver en el siguiente vídeo, la acción individual es de portero de primer nivel. En primera instancia, hace un palmeo a la pelota para quitársela in extremis a Mandi, que ya se disponía a marcar a portería vacía. Después, controla Álex Baena, que recorta hacia su zurda, golpea cruzado, pero se encuentra de nuevo con el guardameta georgiano. La tercera era la más fácil para el atacante. Bertrand Traoré recoge el rechace del disparo de su compañero y chuta a bocajarro con su pierna buena. Sin embargo, el chut le sale centrado y se encuentra de nuevo con el santo del Valencia CF, que sigue haciendo milagros.
Mamardashvili es UN MURO
Tres paradas consecutivas para echar el cierre a la portería che 🔒#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/nOSRsBbiNb
— DAZN España (@DAZN_ES) March 17, 2024
Aunque en Mestalla es donde más está destacando Giorgi Mamrdashvili, queda visto que también sabe hacer milagros lejos de casa. En total, el georgiano es el tercer portero de las cinco grandes ligas con más goles evitados, con un promedio de 4'5 por partido. Solo le superan Samba, portero del Lens (5,7) y Donnarumam, del PSG (6).
Giorgi acumula nueve porterías a cero en las 27 jornadas disputadas por el Valencia CF hasta su visita a La Cerámica, lo que se traduce en una cada tres partidos. Fuera de casa, ha encajado 23 goles, lo que ha servido al equipo para sumar tres victorias, tres empates y siete derrotas. Desde luego, la fuerza de los de Rubén Baraja reside en Mestalla.
Rubén Baraja es el primero que sabe de la importancia de Giorgi Mamardashvili en este Valencia CF. Es el principal culpable de muchas de las porterías a cero del equipo, como la que consiguió ante el Getafe CF en la última jornada. Tras el 1-0, el Pipo dijo lo siguiente: "Siempre he sido muy sincero en este tema. Tener porterías a cero siempre es indicativo de sumar puntos, de estar en los partidos, de que el equipo mantenga un espíritu combativo, de solidaridad, de trabajar y saber que ganar cuesta mucho. Hoy no estaba Diakhaby, ha entrado Cenk y el equipo ha vuelto a sobreponerse a ese tipo de dificultades. Esto es muy valorable. Al final, creen y esto se traduce en puntos y en resultados".
En La Cerámica, una vez más, Giorgi ha vuelto a sostener al equipo con acciones individuales que dan puntos. Ya lo han hecho más de una vez esta temporada y habrá que ver si el desenlace ante el Villarreal CF tiene final feliz. Lo que es indudable es el gran nivel del guardameta y lo mucho que ha mejorado en todas las facetas del juego desde la temporada pasada. Un portero como la copa de un pino.