El Villarreal CF - Valencia CF está dejando acciones individuales de muy alto nivel, tanto en defensa como en ataque. Una de ellas ha sido la jugada en la que el conjunto visitante ha estado a punto de anotar el gol del siglo. Thierry Correia tenía el balón controlado en la frontal del área, pero orientado a su pierna izquierda, en la que apenas confía. Es entonces cuando ha sacado un recurso muy habitual en él, la rabona, para servirse un buen centro a Hugo Duro. Para seguir con la fantasía, el delantero ha golpeado de chilena, pero Filip Jörgensen ha atrapado el esférico, que ha llegado manso a su manos.
No es la primera vez que se da este tipo de conexión entre Thierry Correia y Hugo Duro. Cabe recordar que el portugués ya le hizo una asistencia así al español ante el Cádiz CF, en una acción que quedó en el recuerdo del valencianismo. Desde luego fue un golazo.
Este ha sido el momento de la rabona de Thierry:
Y en este momento, el golpeo de Hugo Duro de chilena:
En el partido ante el Cádiz CF, disputado el pasado 23 de octubre, Thierry hizo una gran asistencia de rabona a Hugo Duro, que solo tuvo que empujarla. "Si el portero no tocaba el balón entraba seguro, estaríamos hablando de un golazo. En los entrenamientos siempre tiro de rabona, es algo que me sale natural. Cuando llegué a la ciudad deportiva Jesús Vázquez me habla y me dijo tu vas a hacer gol, un aficionado también me dijo hoy vas a hacer gol. Un amigo me dijo antes de salir de casa tu vas a meter de rabona", decía el portugués tras aquel día.
Aquel día, Thierry agradeció a Hugo Duro por meter el gol porque si no "nadie iba a hablar de mi rabona". El delantero, por su parte, afirmó haber visto más la foto de la asistencia que su propio gol. "La verdad que, por una parte, me alegro de meterlo yo, pero has salido en todas las fotos. Yo no tengo ni una", bromea Hugo Duro. Una muestra del buen rollo que hay en el equipo, sobre todo tras golazos como aquel.
"Antes de salir de casa un amigo me mando un Whatsapp diciendo que iba a meter un gol de rabona", decía aquel día Thierry. Quién sabe si hoy alguien le había comentado algo.
No es una buena noticia que haya tenido que salir Thierry Correia al campo, pues José Gayà ha sido el que se ha marchado lesionado poco después de pasar la media hora de partido. El portugués no es titular desde antes de la lesión. Cuando ha entrado, Dimitri Foulquier ha pasado al lateral izquierdo, hasta ese momento ocupado por el capitán.
Ahora, habrá que ver cómo está Gayà y hasta cuándo está lesionado, aunque lo positivo es que ahora tiene dos semanas de parón para recuperarse si tiene algo grave. Desde luego, es una baja muy sensible para Rubén Baraja.