El VCF Mestalla gana, golea y gusta en un partido de salvación (3-2)
-
El VCF Mestalla consigue tres puntos de oro en el Puchades
-
El filial mostró su apoyo a Mario Domínguez
-
El Valencia CF quiere salir de La Cerámica con su particular premio de la sección especial
El VCF Mestalla ha conseguido la victoria ante el RCD Espanyol B en el choque correspondiente a la jornada 27 de Segunda Federación Grupo 3. Con un gol de César Moreno en la primera mitad y un doblete de Diego Aznar en la segunda, nada más entrar al terreno de juego, el filial consigue tres puntos que se traducen en un paso de gigante por la salvación.
Mario Domínguez, lesionado de gravedad el jueves ante el CD Europa, ha estado presente en el Antonio Puchades en forma de homenaje por parte de sus compañeros. Los jugadores han posado en la foto inicial con una camiseta del delantero, que se perderá todo lo que queda de temporada tras la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. La noticia positiva en este sentido es que Diego Aznar haya visto puerta y cogido confianza para este tramo final en el que no estará el granadino.
La primera mitad y el premio del gol para el VCF Mestalla
En los primeros 45 minutos, la igualdad en el juego se vio desnivelada por la calidad del VCF Mestalla. El filial gozó de grandes ocasiones por medio de Hugo González, Martín Tejón y Pablo Gozálbez, que le dio al palo tras una gran acción individual. Sin embargo, el gol llegó de la forma más surrealista posible.
Corría el minuto 29 en el marcador cuando el VCF Mestalla tuvo un saque de esquina. Lo sirvió el corto en primera instancia para después acabar centrando. El balón quedó dividido entre la defensa y el portero tras una prolongación y fue ahí donde metió la cabeza César Moreno para que la pelota entrase mansamente a la red.
Diego Aznar revive al VCF Mestalla
La segunda mitad estuvo marcada por la locura de los goles para los dos equipos. Apenas iniciada, Ian Forns empató el partido y las dudas llegaron al equipo de Miguel Ángel Angulo. Tras unos minutos, Pablo Gozábez tuvo en sus botas uno de los goles de la jornada, pero el guardameta del RCD Espanyol hizo un paradón para negarle el tanto.
En el minuto 65, todo cambió con la entrada de Diego Aznar al terreno de juego. Su primera jugada, tras una asistencia de Pablo Gozálbez, acabó en gol tras un disparo cruzado. El segundo fue en el 71' en una jugada muy mal defendida por el RCD Espanyol B y que terminó con un pase de Rubén Iranzo al delantero, que la mandó a guardar por el palo corto.
Kenneth Soler recortó distancias en el minuto 77, pero el VCF Mestalla aguantó de forma estoica. Achicó aguas en ese tramo final y también en los ocho minutos de descuento que decretó el colegiado. Incluso tuvo alguna ocasión peligrosa.
Más lejos del descenso
El VCF Mestalla llegaba al partido en una situación delicada después de cuatro jornadas sin conseguir la victoria, pero estos tres puntos le hacen dar un paso de gigante por la salvación.
El filial se queda ahora dos puntos por encima de la Terrassa SC (13º posición, play off de descenso) y tres por encima del Peña Deportiva (14º, descenso directo). Y en este escenario, visita la próxima semana a La Nucía, último clasificado y descendido virtualmente.