El Valencia CF ha celebrado su 105 cumpleaños con un emotivo vídeo distribuido en sus redes sociales en el que se repasa la historia y los valores del club. El vídeo, emotivo y sentimental como merece la efeméride, cuenta con el aliciente de que la voz en off que se escucha es la del entrenador, Rubén Baraja. El vallisoletano ya fue leyenda en el club como futbolista, cuando lo ganó todo en las nueve temporadas que vistió de corto y ahora es el líder espiritual del club a todos los niveles.
Baraja es el líder del equipo y, bajo su manto, ha confeccionado una plantilla con un grupo de jugadores jóvenes llamados la Quinta del Pipo que, sin llegar a reverdecer los viejos laureles de la entidad, le han dado a la afición motivos para sentirse orgullosa de una plantilla que, a pesar de no contar con refuerzos y ser corta de efectivos, se deja la piel en cada partido independientemente de que gane, empate o pierda como este domingo en Villarreal.
"Muchos momentos vividos juntos con el SENTIMENT y ORGULLO por bandera", dice el club en otras de las publicaciones utilizadas para conmemorar una efeméride que llega, como cada año, el 18 de marzo, en plenas fiestas de Fallas. Si bien es cierto, el acta fundacional data del día 1 de marzo de 1919, pero fue el 18 cuando se registró oficialmente el nacimiento de un club que se ha convertido a lo largo de su historia en uno de los principales referentes del fútbol español, europeo y mundial, todo y que ahora atraviese una época de vacas flacas bajo la propiedad de Peter Lim.
🤍🖤 Ya es 18 𝓭𝓮 𝓶𝓪𝓻𝔃𝓸 🤍🖤
Hoy es nuestro 1️⃣0️⃣5️⃣ aniversario
Muchos momentos vividos juntos con el SENTIMENT y ORGULLO por bandera
🦇 ¡Felicidades, valencianistas! 🦇#ADNVCF pic.twitter.com/vP2BB7CLUP
— Valencia CF (@valenciacf) March 18, 2024
Rubén Baraja pone la voz en off a un vídeo en el que se hace referencia a una conocida campaña de publicidad protagonizada por el propio Baraja que decía que "Cuando llega la noche, yo soy Baraja" (Quan arriba la nit, jo soc Baraja".
Este es el texto del vídeo distribuido en redes.
En el Camp de l’Algirós nació un sentiment que se hizo eterno. Un sentiment que tiene algo especial: la grandeza de este escudo.
El sonido de Mestalla, notar el paso y el peso de la historia en cada rincón de este club centenario. 105 años atreviéndonos a soñar. Nacidos en el bar Torino para decirle al mundo que habíamos llegado para hacer historia.
Desde los primeros goles celebrados al histórico triplete del que se cumplen 20 años. Una familia como la que hoy formamos, con ADN VCF.
Celebremos todos juntos por aquellos que nos trajeron hasta aquí, por los aficionados que nos ayudan con sus gritos de ánimo a luchar por cada balón.
Celebremos por nuestro pasado, por nuestro presente y nuestro futuro; por los goles celebrados por Mestalla, Madrid, Bruselas, Sevilla, Goteborg y Mónaco; por los días de emoción que nos quedan por vivir, sobre todo, por las noches… perquè quan arriba la nit, tots som el Valencia CF!
Feliç aniversari, valencianistes!