Giorgi Mamardashvili está mostrando un nivel superlativo durante toda la temporada y ante el Villarreal CF, demostró una vez más que es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. El guardameta georgiano dejó en la primera mitad una triple parada para el recuerdo y después se vistió de Santo para detener el penalti a Álex Baena. Ya en los segundos 45 minutos, volvió a dejar atajadas de mérito, como la que le hizo a Gerard Moreno, de la que presume en sus redes sociales.
Entre otras tantas historias de su cuenta de Instagram en las que se ve, sobre todo, el penalti parado, Giorgi Mamardashvili también ha tenido tiempo para rememorar esa parada a Gerard Moreno. A contrapié, logró ir abajo al palo para decirle 'no' al delantero del Villarreal CF. El georgiano ha compartido el vídeo de esta acción con un emoticono curioso, como puedes ver en la siguiente imagen.
Giorgi Mamardashvili habló tras el partido para VCF Media y dejó entrever que no está demasiado contento con el resultado. “Estoy feliz cuando hago portería a cero, pero es fútbol y hay que seguir trabajando y concentrarnos en cada acción y luego ya viene la portería a cero”, comentó.
El georgiano analizó también el partido del Valencia CF: “Ha sido una pena, pero hay que levantarse y seguir trabajando. Ahora tenemos un parón de selecciones y tenemos tiempo para trabajar. Nos faltó un poco de energía y fuerza, pero vamos a seguir trabajando. Hay que atacar más y controlar un poco más el balón y luego atacar bien, eso nos ha faltado hoy". Asimismo, mandó un mensaje a la afición desplazada: “Gracias a todos por apoyarnos y vamos a seguir en esa línea, que jugamos bien y hay que seguir”.
No se fue feliz el georgiano de La Cerámica en un partido en el que fue el mejor y en el que volvió a sostener al Valencia CF. Una vez más, como ya hizo ante el Getafe CF en Mestalla.
Giorgi Mamardashvili es insustituible en el Valencia CF desde hace muchos meses. Lo ha jugado todo en LALIGA esta temporada, pero este etiqueta de titular indiscutible le viene de antes. Concretamente, desde mayo de 2022. El 22 de aquel mes fue la última vez que el georgiano fue suplente en un partido de LALIGA y desde entonces ya suma 70 titularidades de forma consecutiva.
La irrupción de Mamardashvili en el Valencia hizo olvidar la época del tándem Jaume - Cillessen. Durante tres temporadas, el club de Mestalla experimentó una irregularidad en portería, ya que ambos guardametas se repartían los partidos sin que destacaran en exceso.
Tanto es así que desde Neto (2017-2019), ningún portero había superado los 30 partidos oficiales por temporada. Con Mamardashvili fueron 43 en la 2022/23 y de forma consecutiva, lo que le confiere mayor mérito si cabe. Y en la presente campaña, está a un paso de volver a superar dicho registro. Suma 28 apariciones en LALIGA a falta de 10 jornadas por disputarse, ya que el portero de la Copa del Rey fue Jaume.