El Valencia CF pierde fuera de casa todo lo que gana en Mestalla. La Quinta del Pipo compite pero no suma y así se aleja del regalo que podría ser volver a disputar competiciones europeas cuatro años después de la última vez.
La derrota del Valencia ante el Villarreal (1-0) en La Cerámica en el duelo regional supuso el tercer encuentro perdido consecutivo y sin marcar a domicilio, una circunstancia que no se producía desde hace un año. El conjunto dirigido por Rubén Baraja cayó ante el equipo castellonense por la mínima con un gol de Jorge Cuenca a la salida de un córner, en el minuto 54 de partido a pesar de que Mamardashvili hizo un partido espectacular. La derrota confirmaba una tendencia peligrosa.
Y es que, antes de sucumbir contra el Villarreal, el Valencia había caído en el Metropolitano frente al Atlético por 2-0 y en El Insular frente a Las Palmas por idéntico marcador (2-0), ya que el encuentro frente al Granada se aplazó debido al incendio de un edificio en el barrio de Campanar de Valencia. Quizá contra los rojiblancos el conjunto de Mestalla dio una peor versión y en Las Palmas, aunque compitió, tampoco acertó con las ocasiones y fue derrotado con justicia.
De esta manera, acumula 270 minutos sin ver portería y su último tanto lejos de Mestalla fue el que anotó Jesús Vázquez en la goleada ante el Cádiz (1-4) en el Nuevo Mirandilla el pasado 14 de enero, tal y como recuerda la agencia EFE. En ese sentido, cabe destacar que esa sequía anotadora lejos de Mestalla no se producía desde marzo de 2023 cuando, también con Rubén Baraja en el banquillo, el conjunto valenciansita fue goleado también en El Metropolitano (3-0) tras haber caído por la mínima en el Nou Camp (1-0) y el Coliseum de Getafe (1-0), además de ante el Girona (1-0), Valladolid (1-0) y Real Madrid (2-0).
Al Valencia CF se le hace de noche fuera de casa y complica lejos de Mestalla lo que logra como local donde es casi intocable.
Al Valencia CF se le hace de noche fuera de casa y complica lejos de Mestalla lo que logra como local donde es casi intocable.
Estos guarismos fuera de casa han cortado la reacción del Valencia CF que, aunque sigue dependiendo de sí mismo para ir a Europa, a poco que hubiera sumado fuera estaría discutiendo ya el sexto puesto al Real Betis.
Esta derrota en La Cerámica no ayuda, pero al Valencia CF no le queda otra que mirar al futuro. Tras el parón de selecciones, llega una serie de partidos en la que perfectamente puede sumar una buena cantidad de puntos pero se convierten en trascendentales, pues también recuperará el partido aplazado ante el Granada CF, que le puede meter más si cabe en el meollo de la lucha por Europa.
Estos son los próximos partidos cuyo horario ya está confirmado: