Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que está colaborando con el propio Valencia CF, entre otras cosas, en la organización del partido de Leyendas del Triplete, ha analizado la situación actual del equipo. El exjugador del Valencia y presidente del colectivo de jugadores que vistieron la camiseta del Valencia CF, Fernando Giner, aseguró que “por supuesto” que el equipo puede alcanzar Europa, porque recordó que esa zona de la clasificación “está a tiro de piedra”. Lo dice tras asegurar que espera que Rafa Benítez sea el entrenadordel Valencia CF en el equipo del Triplete.
Giner sabe de lo que habla y tiene información de primera mano pues en la directiva de la Asociación de Futbolistas cuenta con dos de los integrantes de la primera plantilla del Valencia CF como son José Luis Gayà y Jaume Doménech, así como el entrenador Rubén Baraja.
El exfutbolista comentó que ve bien al equipo y que es un conjunto “con gente joven, de futuro y a la que el ‘Pipo’ -Baraja- ha sabido dar la oportunidad”. Esa es, desde su punto de vista, la primera de las claves para que el equipo crea que tiene opciones de disputar las competiciones europeas la campaña próxima.
El exfutbolista comentó que ve bien al equipo y que es un conjunto “con gente joven, de futuro y a la que el ‘Pipo’ -Baraja- ha sabido dar la oportunidad”.
La segunda clave pasa por el calendario. Giner, uno de los futbolistas con más encuentros en la historia del Valencia CF, ha explicado que los dos próximos duelos son clave “Están a tiro de piedra y ellos saben que los tres puntos ante Granada y Mallorca son importantísimos”, recalcó en declaraciones que recoge la Afencia EFE Giner, que incidió en que, no es solo por la posición de los rivales, sino por la cercanía en la tabla a Europa del Valencia.
La tercera y última clave según el central que, además es delegado de la selección española y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI) que aglutina a todos los que alguna vez vistieron la camiseta de la Selección, radica en el propio vestuario.
En su opinión los jugadores se lo han creído y además han sorprendido a propios y a extraños. “El equipo está trabajado, está demostrando que puede ganar a cualquiera y que poco a poco está alcanzando cosas que nadie pensaba que iba a alcanzar”, resaltó Giner.