El Valencia CF vuelve del parón de selecciones contra el Mallorca en Mestalla. Envuelto en la pelea por puestos europeos, el cuadro ché afronta este partido después de dos semanas en la que algunos de sus jugadores se han marchado con los equipos nacionales. Es cierto que al club de Mestalla no se le había dado especialmente bien el retorno de este tipo de parones en los últimos tiempos. Sin embargo, con Baraja al mando, esta asignatura se ha solventado. Engancharse de nuevo a la competición siempre complicado, tal y como reflejaban las estadísticas del equipo en las tres últimas campañas. El balance era de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en once partidos. Sin embargo, a partir de esta temporada Baraja le ha dado la vuelta a la dinámica.
Todo comenzó con el regreso del primer parón contra el Atlético de Madrid, equipo al que el Valencia CF goleó con un aparatoso 3-0 en Mestalla. El siguiente rival fue el Celta. Durante su periodo como entrenador del equipo en la temporada pasada tampoco salió derrotado. Con todo, el balance del Baraja post-parón es de dos victorias y dos empates.
El Valencia CF afrontaba la vuelta del primer parón de la temporada contra los de Simeone. Como punto a favor, el partido sería en Mestalla, donde el equipo está siendo un auténtico fortín. Con la afición volcada en los jugadores, Hugo Duro brilló y anotó un doblete en la primera parte que dejó K.O a los colchoneros. Javi Guerra sentenciaría definitivamente el partido con un golazo desde la frontal del área. Un 3-0 en el que el efecto Baraja se empezó a notar.
En el segundo parón, el rival sería el Cádiz, también en Mestalla. El Valencia CF volvió a golpear en los primeros instantes del partido. Fue Gayà el que puso el 1-0, distancia que consiguió ampliar Hugo Duro en el 26'. Dos victorias en dos partidos después del parón de selecciones para el casillero particular de Baraja.
El Celta visitó Mestalla después del tercer parón de la temporada. En esta ocasión, el Valencia CF no pudo sacar los tres puntos, que es lo que había ocurrido en las dos citas anteriores. Aun así, el equipo sumó un punto después de que ninguno de los dos consiguiera marcar un gol. 0-0 y sin derrotas, que aún se mantiene.
Además, en cuanto a la temporada pasada, Baraja solo dirigió un partido post-parón después de firmar con el Valencia CF en febrero. Aquel 2 de abril el resultado final fue de 1-1 contra el Rayo Vallecano. Todo ello ha permitido que Baraja se mantenga imbatido en este tipo de partidos.
Estos han sido los 14 encuentros que ha disputado en esta situación en las últimas cuatro campañas:
Etapa Baraja: