El Valencia CF ha organizado este miércoles una sesión de firmas en El Corte Inglés de Pintor Sorolla en la que la afición ha podido conocer de cerca a dos jugadores del primer equipo masculino como André Almeida y Jaume Doménech y dos del VCF Femenino, Fiamma Benítez y Marta Carro. Antes del encuentro con el valencianismo, el portugués ha hablado sobre el estado del equipo y su estado de forma tras la lesión que le apartó de los terrenos de juego más de cinco meses.
André Almeida ha hablado del estado de forma del Valencia CF y ha asegurado que "la afición ha creído siempre en el equipo porque nosotros siempre damos nuestra mejor versión y luchamos todos los partidos para ganar los tres puntos". Sobre su estado de forma, ha pasado "momentos complicados", pero "siempre he sido positivo y ahora estoy muy feliz de poder jugar sin dolor". En esta línea, ha asegurado que siempre intenta "día a día para ser un jugador y una persona mejor".
"He vivido fases más complicados, otros momentos buenos como todos, pero he aprendido mucho como persona al lidiar con estas situaciones. He crecido mucho mentalmente y estoy preparado", ha señalado sobre su lesión. Ahora, su objetivo es volver a jugar y le manda un mensaje a Baraja: "A mí me gusta jugar. Soy mediocentro, pero puedo jugar de banda o más adelante. Me siento cómodo en el medio".
El centrocampista portugués volvió a jugar en La Cerámica en el último partido antes del parón de selecciones 168 días después de su último partido antes de la lesión. André Almeida se mostró "feliz" por su regreso en declaraciones para VCF Media y aseguró que "físicamente me siento muy bien y poder volver a jugar ha sido una sensación muy buena, es lo que amo hacer”.
Ahora, con lo que ha dicho este miércoles, muestra a las claras que al menos desde su perspectiva está listo para seguir teniendo minutos. En La Cerémica, ya adelantó a Selim Amallah en la rotación y habrá que ver cómo lo sigue introduciendo Baraja. De momento, parece improbable que esté en el once titular viendo el nivel de sus competidores.
Por su parte, Jaume no juega desde la eliminación en Copa del Rey y su presencia en Mestalla este sábado pende de un hilo por unas molestias que sigue arrastrando desde la pasada semana y que no le han dejado entrenar durante el parón. Se sometió a pruebas médicas que no confirmaron ninguna lesión, pero sigue sin ejercitarse con el grupo.
Con Jaume o sin él, lo que parece claro es que Giorgi Mamardashvili será el portero titular del Valencia CF ante el RCD Mallorca. El georgiano viene de ser uno de los héroes con su selección, que jugará la primera Eurocopa de su historias tras una tanda de penaltis en la que el portero atajó el primero. Está en su mejor estado de forma y pocos le quitarían el puesto a este nivel.