El día llegó y Cristhian Mosquera debutó como titular con la Selección Española Sub 21 en el partido en el que 'La Rojita' venció a Bélgica por 1-0. Su extraordinario rendimiento con el Valencia CF de Baraja le ha servido para hacerse un hueco como internacional y, además, ganarse la confianza de Santi Dénia para ser uno de los titulares. Sobre su debut y la victoria, Mosquera ha reconocido que está "contentísimo" con su titularidad, la portería a cero y la unión del equipo. Asimismo, ha destacado que el resto de compañeros ha ayudado a los nuevos integrantes de la selección, lo cual ha sido determinante para el juego en el terreno de juego.
El defensa, además, ha aprovechado su estreno internacional para zanjar cualquier noticia como la que ya publicó ElDesmarque hace quince días sobre el interés del Atlético y del AC Milán. Así, en estas declaraciones a Relevo, el joven central ha confirmado que está "muy centrado" en el Valencia CF, alejándose de los rumores que constantemente le relacionan con el interés de otros clubes: "Estoy pasando de los rumores, que la gente hable lo que quiera que yo estoy centrado donde estoy".
Por si quedaba alguna duda, el joven defensa habla con rotundidad de su fu futuro. "Intento aportar mi granito de arena al club y estoy feliz", asegura. Dicho esto, es normal que infinidad de clubs se interesen por él ya que
El joven zaguero ha hablado también de los problemas que supuso para él el hecho de no tener continuidad en el juego, algo que sí ha conseguido en el presente curso. "Fue jodido el año pasado, ha sido un cambio radical del año pasado a este, llevaba años sin poder jugar con continuidad y este año se me han dado las oportunidades", dice en la misma entrevista el defensa
"Fue jodido el año pasado, ha sido un cambio radical del año pasado a este, llevaba años sin poder jugar con continuidad y este año se me han dado las oportunidades"
Para Mosquera, el secreto ha sido mantenerse paciente y sin agobiarse a pesar de la escasez de minutos. En un acto de autoconfianza, ha asegurado que él estaba seguro de que su momento iba a llegar, siempre y cuando la paciencia formara parte de su mentalidad. Cierto es que en el pasado flirteó con Colombia pero eso queda atrás. Ahora ha irrumpido con fuerza en la Sub 21 y, a poco que siga como está, dentro de nada será carne de la absoluta como lo es ya Gayà y lo serán Javi Guerra, Diego López o los más veteranos Pepelu y Hugo Duro.
El partido se disputó en el Power Horse Stadium de Almería. Allí, España consiguió doblegar por 1-0 a Bélgica con el gol solitario de Mateo Joseph. En el once titular también hubo representación valencianista con la aparición de Diego López entre los seleccionados. En la segunda parte entraron Javi Guerra y Fran Pérez.