El Valencia CF se enfrenta al RCD Mallorca en el choque correspondiente a la jornada 30 de LALIGA EA Sports y su entrenador, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa para hablar entre otras cuestiones del capítulo de altas y bajas en el vestuario. En este sentido, la principal duda para este sábado es la de Sergi Canós, sobre el que se ha referido el Pipo durante su comparecencia: "En principio, las sensaciones son buenas, pero nos falta todavía contrastar entre hoy y mañana qué evolución tiene. Tenemos ciertas dudas aún".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones relativas a la enfermería y nombres propios de jugadores de cara al once titular:
"Bueno, cuando no ha estado José ha jugado Jesús, Foulquier o Yarek. Tenemos variantes e intentaremos de buscar la mejor opción".
"Salvo Yarek que también ha jugado en esa posición, que viene de la selección y tenemos que ver cómo vuelven los internacionales, el resto están bien para jugar con garantías".
"Alberto la verdad es que en pretemporada estaba fenomenal y venía en buena dinámica. La lesión le ha frenado un poco. Cuando tienes una lesión larga, recuperar el nivel cuesta un poco. Él tiene gol y buenos movimientos. Yo siempre le digo que trabaje porque el momento puede llegar para darnos su mejor versión. Y luego, tener la fortuna de meter gol".
"Son jugadores que han jugado muchos minutos. que su rendimiento ha sido estable y que nos han dado su mejor nivel. Están siendo considerados y es algo positivo. Si quieres cumplir tus objetivos, necesitas un portero que gane partidos como Giorgi y un delantero que haga goles. Para mí, lo importante es que terminen la temporada al mismo nivel que hasta ahora".
La Semana Santa y el parón de selecciones ha trastocado en cierto modo el plan de trabajo del Valencia CF. Primero, no es lo normal que Rubén Baraja comparezca dos días antes del día de partido. Segundo, tampoco lo es que el equipo entrene por la tarde. Esta segunda es para que los internaciones que faltaban por llegar, Giorgi Mamardashvili y Roman Yaremchuk, lleguen a tiempo.
En lo que se refiere a Sergi Canós, tiene todavía por delante el entrenamiento de este jueves (17:30) y el del viernes para acabar de coger sensaciones para el sábado. Lo normal es que llegue, como ha dicho Baraja, pero esas "dudas" que le genera vienen dadas porque al fin y al cabo únicamente ha entrenado con el grupo una vez en toda la semana (ayer).
Dicho lo cual, si entra en la convocatoria para enfrentarse al RCD Mallorca, no sería de extrañar que Rubén Baraja apostase por otro compañero en el once titular y que guarde al de Nules para la segunda mitad. Todo esto en función de cómo llegue finalmente al partido. Diego López, Fran Pérez y Peter Federico aguardan también su oportunidad. Dos puestos para cuatro hombres.