Uno de los participantes del partido de leyendas del triplete que ha organizado el Valencia CF es Carlos Marchena. El sevillano formará parte de este homenaje con el que el club celebrará un hito histórico que cumple ya 20 años. El propio Marchena ha reconocido que ha llegado a acumular dos noches soñando con volver a jugar en Mestalla. Su momento llegará el próximo 5 de abril a las 20:00, donde se enfrentarán leyendas de aquel equipo frente a ex jugadores de LaLiga y la AFE. Los jugadores serán aquellos que formaron parte de las plantillas entre los años 2003 y 2005. El propio Marchena hizo lo propio entre 2001 y 2010, siendo pilar fundamental en los triunfos conseguidos, por lo que es y debe ser un imprescindible del partido de leyendas.
En estas declaraciones a Radio Marca, Carlos Marchena ha aprovechado para comentar por encima la situación deportiva actual del Valencia CF. Con tono de broma, ha contado una conversación que tuvo con Baraja al final del curso liguero pasado en el que el club se jugaba la permanencia. "En plan de broma le decía a Rubén: como bajemos, nos van a matar. Yo vivo en Sevilla, pero tú aquí". Marchena fue el segundo entrenador de Baraja desde febrero hasta junio: "Tenía claro que mi proyecto era de unos meses cuando fui".
Otros jugadores históricos, junto a Carlos Marchena, estarán presentes en el partido de leyendas, como son los siguientes futbolistas con gran historia valencianista: Rufete, Amedeo Carboni, Vicente Rodríguez, Jorge López, Mista, Oliveira, Juan Sánchez y Angulo. Uno de los más laureados, a la vez que más dudosos de formar parte del partido, era Rubén Baraja debido al partido en Granada que disputará el día anterior. Finalmente, sí estará presente.
Marchena ya formó parte del partido de leyendas celebrado el pasado mes de marzo de 2019, aprovechando el Centenario del club de Mestalla. En el mismo escenario, el central ingresó en el terreno acompañado de nombres como el de Curro Torres, Djukic, David Navarro, Carboni, Albelda, Marchena y, posteriormente, Mista, etc.
Carlos Marchena ya estuvo en el césped de Mestalla durante el tramo final de la pasada temporada. Lo hizo desde el banquillo, pues decidió ser el segundo entrenador de Baraja, formando parte de un proyecto que terminó salvando al club. El sevillano no lo tuvo nada fácil en el Valencia CF, en una situación muy incómoda debido a la presión por mantener la categoría: "La situación del equipo era diferente a la del club, por eso entran muchos factores que te hacen daño", reconoció.
Ambas leyendas del Valencia CF, especialmente Baraja por asumir el cargo de primer entrenador, se jugaron su prestigio "por una apuesta muy difícil", como aseguró el propio Marchena. "Nosotros intentábamos ayudarle y facilitarle la vida, pero el capitán del barco ha sido el Pipo", explicó Carlos Marchena en sus palabras de elogio a Baraja. Ahora, el ex futbolista se encuentra en un proyecto para tratar la salud mental de los jugadores.