Fran Pérez es un jugador clave en este Valencia CF de Rubén Baraja. Aunque en muchas ocasiones la juventud e inexperiencia le hacen fallar más de lo debido en la toma de decisiones, es el único jugador de la plantilla que puede decir que lo ha jugado todo en la presente temporada. No se ha perdido ni un solo partido y eso que el riesgo de sanción le viene persiguiendo desde la jornada 18. Aquel día, en el partido ante el Rayo Vallecano disputado el pasado 19 de diciembre, vio su cuarta amarilla en LALIGA. Desde entonces, está apercibido, pero se ha salvado en cada uno de los encuentros siguientes.
Al partido de este sábado ante el RCD Mallorca, llega tras haber sumado con la selección española sub 21 y haber destacado especialmente en el primero de los dos partidos en los que tuvo minutos. Teniendo en cuenta que Sergi Canós arrastra molestias, tiene opciones de estar en el once titular de Rubén Baraja. Si no, al igual que en los 32 partidos previos de esta temporada, lo normal es que tenga minutos.
Tras 28 jornadas disputadas por el Valencia CF en LALIGA, esta es la lista de amonestados. Ahora mismo, tras cumplir ciclo hace unas semanas Hugo Guillamón, Fran Pérez es el único apercibido de sanción.
Fran Pérez se pasó todo el mercado de verano en la cuerda floja e incluso se daba por hecha su salida al Elche CF, a la espera de que el Valencia CF firmase un recambio. El objetivo era que tuviese minutos fuera para que volviese a Mestalla más maduro en lo personal y también en lo futbolístico. No obstante, el destino le hizo quedarse para ser un hombre clave para Rubén Baraja.
No solo ha estado, sino que se ha hecho de notar. No se ha perdido ni uno solo de los 32 partidos que el Valencia CF ha jugado entre LALIGA y la Copa del Rey. Para más ende, se ha convertido en un fijo en la selección española sub 21 de Santi Denia.
En la temporada 2023/24, Fran Pérez acumula ya 1.967 minutos jugados pese a que en un principio no iba a quedarse en el Valencia CF. En estos 32 partidos, consiguió su primer gol como profesional ante el Athletic Club en San Mamés 8su sueño sigue siendo estrenarse en Mestalla) y ha repartido cuatro asistencias en LALIGA. Solo le supera Diego López en este aspecto.
En este escenario, si sigue aguantando con las cuatro tarjetas que ahora tiene, lo normal es que acabe su primera temporada completa en la élite con más de 40 partidos.