Mamardashvili y una gesta para la posteridad que queda tatuada en la piel de un aficionado de Georgia
-
El tatuaje está compuesto por la figura de Mamardashvili, el escudo de Georgia y la fecha del partido
-
El guardameta georgiano detuvo uno de los penaltis de la tanda
-
Baraja define en términos culinarios la lucha del Valencia CF por Europa: "Lo importante son los postres"
Giorgi Mamardashvili logró hacer historia recientemente con la clasificación de Georgia a la Eurocopa de 2024 por primera vez. Desde luego, la presencia del portero del Valencia CF, quien detuvo uno de los penaltis de la tanda, ha marcado un auténtico antes y después en todo el país. La locura se desató en los momentos posteriores a la clasificación, que dejó imágenes para la estampa, pero continúa a día de hoy. Tal es la euforia de los georgianos con Mamardashvili que un aficionado se ha atrevido a tatuarse al guardameta. En concreto, el elemento principal del diseño es el trazo de la figura de Mamardashvili en una de las míticas imágenes, acompañado por el escudo de Georgia coloreado en rojo. Además, el tatuaje incluye la fecha de la clasificación: 26.03.24.
Así, este fan de Mamardashvili ya tiene marcada su piel con el mágico momento que supuso para todos los georgianos y georgianas. Su brillante actuación, sumada al conjunto del equipo, ha permitido escribir su nombre en la historia deportiva del país. Un tatuaje que siempre recordará la hazaña del portero, que tendrá la oportunidad de brillar con su selección en la Eurocopa como viene haciendo con su club, el Valencia CF.
Baraja elogia a su portero
El propio entrenador de Mamardashvili en el Valencia CF, Rubén Baraja, ha elogiado a su tan preciado portero, que ha sido el protagonista principal con un caso particular "histórico para su país". Él mismo ha reconocido que su nivel en el Valencia CF es el que le ha permitido brillar a nivel de selecciones, siendo "uno de los mejores porteros de LALIGA por su juventud".
Asimismo, El Pipo también ha destacado algo que se viene comentando últimamente por tierras valencianistas, que es cuestionarse cuál es el techo de Mamardashvili. Su proceso de crecimiento continuo está rompiendo todos los esquemas en cuanto a las previsiones, lo cual ha ocurrido desde su llegada en el año 2021 procedente del F.C. Lokomotivi Tbilisi.
Giorgi Mamardashvili, todo un héroe en Georgia
La temporada de Mamardashvili está dando mucho que hablar, al igual que el tatuaje que representa la heroicidad del portero del Valencia CF. Es todo un ídolo en Georgia, pues cuentan con un portero ganador como el propio Baraja indica. El cancerbero georgiano paró el primero de los lanzamientos de Grecia, en concreto, el de Bakasetas, que terminó siendo suficiente para materializar la tan deseada clasificación.
Mamardashvili es uno de los cuatro jugadores que están brillando por encima del resto en el Valencia CF, una lista que componen Mosquera, Pepelu y Hugo Duro además del georgiano. El tatuaje del aficionado no es más que una muestra adicional al nivel de admiración que muchos fieles sienten por Mamardashvili.
Su extraordinario rendimiento implica que su verano sea más movido de lo habitual para él, pues todas las apuestas lo sitúan como el futbolista con mejor cartel y más valor de la plantilla para que Peter Lim haga caja este verano. Lo que es seguro es que será trascendental en las últimas jornadas con el Valencia CF.