Sergi Canós, salvo sorpresa de última hora, no entrará en la convocatoria del Valencia CF para el partido de la jornada 30 ante el RCD Mallorca. El de Nules se marcó como objetivo estar este sábado en Mestalla tras el pinchazo muscular que sintió en La Cerámica antes del parón de selecciones, pero finalmente no será posible. Ha intentado recordar plazos, pero no llega e intentará estar listo para la importante visita al Nuevo Los Cármenes de este próximo jueves.
Aunque Rubén Baraja aseguró este jueves en rueda de prensa que "las sensaciones son buenas", ya dejó entrever que "queda todavía contrastar entre hoy y mañana qué evolución tiene", además de confesar que "tenemos ciertas dudas aún". Estos malos presagios se han cumplido finalmente.
Este viernes, en una sesión donde han repetido los últimos internaciones que ya se ejercitaron también este jueves, Sergi Canós no ha podido completar la totalidad del entrenamiento, igual que ayer. Es por ello que su presencia ante el RCD Mallorca se erige como casi imposible, más si cabe teniendo en cuenta que Baraja tiene disponibles a todo el resto de extremos y que también puede tirar de Hugo González, que se le caen los goles con el VCF Mestalla.
Puedes ver un resumen de la sesión de este viernes en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Aunque el de Nules ya suma 23 partidos en la presente temporada, los problemas musculares le están lastrando más de lo que le gustaría. Esta es ya la tercera lesión que le hace perderse partidos y ya serán ocho los que se haya perdido por diferentes dolencias en lo que va de LALIGA:
En los siete partidos en los que no ha estado, el Valencia CF ha sumado ocho puntos de 21 posibles (un 38% del total) con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Con él, el club de Mestalla ha conseguido el 50% de los puntos disputados, un 12% más que cuando no está.
Los datos comentados anteriormente evidencian la importancia de Sergi Canós en este Valencia CF de Rubén Baraja. Su compromiso es alto, pero hay veces que las lesiones no le están dejando tener continuidad. Ahora, Rubén Baraja debe discernir quiénes serán los dos jugadores que jugarán en las bandas. Opciones no le faltan: desde extremos puros a centrocampistas reconvertidos.
Todo apunta a que los dos puestos en las bandas se los rifarán entre Diego López, Fran Pérez y Peter Federico. Los dos primeros parten como favoritos, pero quizás pueda ser el partido idóneo para ver como titular al tercero. Es el único que ha trabajado estas semanas en Paterna y, además, afectará también el grado de cansancio con el que hayan llegado los españoles de la concentración de la sub 21. La otra opción es la de Javi Guerra, que ya ha jugado en esa posición. Hugo Guillamón vuelve de sanción y puede estar en el doble pivote junto a Pepelu, lo que puede liberar al de Gilet.