La frustración no tiene cabida en la resurrección del Valencia CF: discursos que marcan el camino
-
Rubén Baraja dejó una serie de reflexiones para reflexionar
-
El Pipo es el pastor del Valencia CF y hay que creer en su discurso
-
El 1x1 del Valencia CF ante el Mallorca: Peter Federico no aprovechó su titularidad
Hay ocasiones en las que únicamente hace falta escuchar a los que entienden de fútbol para saber cuál es el camino a seguir. En el actual Valencia CF y en una fecha tan señalada como el Domingo de Resurrección, no hay nadie mejor que Rubén Baraja para transmitir qué hace falta para resucitar a esta entidad. Aunque no todo está en su mano y solo hay que ver la cada vez mayor indiferencia de Peter Lim, el Pipo es el Mesías del valencianismo. No queda otra que creer en él y lo que diga, nunca mejor dicho, debe ir a misa.
Es cierto que el Valencia CF perdió ante el RCD Mallorca la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por Europa. La afición y el entorno daban por hecho que el equipo iba a hacer un seis de seis ante el conjunto bermellón y el Granada CF para meter presión a los de arriba, Y a las primeras de cambio se dio con un canto en los dientes.
Y es ahí donde el Pipo es claro y dice que "no me gustaría que entráramos en la dinámica de que por empatar un partido nos frustremos y que se deje de valorar el esfuerzo que hacemos por competir en cada partido". Y es que, sigue, "nos hemos dejado el alma, pero nos nos ha dado para ganar".
Las reflexiones inesperadas de Rubén Baraja
Cuando Rubén Baraja quiere transmitir un mensaje, se lo nota. Y mañana era uno de esos días. En rueda de prensa, en una pregunta que ni siquiera tenía relación respondió sobre la frustración generalizada tras el empate: "No no ha dado para ganar, pero has generado, has tenido oportunidades… creo que no debemos transformar cosas que vemos en algo negativo. Hoy juega uno, mañana otro, todos están en buena dinámica y no quiero que entre la frustración porque hayamos empatado contra el Real Mallorca. Hemos hecho todo lo posible para ganar y a veces no ganas, otras veces haces menos y ganas".
Desde luego, al Pipo no le gusta nada esa frustración, de la que viene avisando desde hace semanas. Es ahora cuando cobra sentido su discurso de la humildad y los pies en el suelo cuando se habla de Europa. "Es importante no confundir el esfuerzo con el resultado", decía también.
¿Cuál es el camino del Valencia CF?
Aunque bien es cierto que Baraja es el primero que no quiere ni oír hablar de Europa, también lo es que entiende que la afición se puede ilusionar con ese hito. El Valencia CF, por historia, no merece menos que competir por ello, pero ya lo ha dicho el Pipo en más de una ocasión: hay que ver de dónde 'venimos'.
Y es por ello que el próximo objetivo, como también dijo en rueda de prensa, debe ser ir a hacer las cosas bien a Granada. Y entretanto, seguro que de reojo mirará los partidos de Real Sociedad y Real Betis. Porque en el fondo, lo más seguro, él también es valencianista y tiene esa ilusión de ver a su equipo competir por el viejo continente. Lo que está claro es que pese al empate el Valencia CF sigue en la pomada.