El Valencia CF pudo dar un golpe sobre la mesa este sábado en la lucha por Europa, pero se fue con un empate insuficiente que aún así le ha servido para recortar un punto al Real Betis en la pelea por la séptima plaza. Rubén Baraja habló en rueda de prensa de que hay que evitar la frustración y Cristhian Mosquera, un chico de 19 años que es un líder en el vestuario, expresó el sentir del equipo al respecto: "No nos tenemos que volver locos con el tema objetivos. Sabemos que lo hemos estado haciendo bien, lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir con esa misma idea de inicio de temporada de partido a partido y seguir así".
El canterano habló al término del partido para VCF Media y explicó que "en este tramo de la temporada me estoy sintiendo muy importante para el equipo". Pese a su juventud, ya es una voz autorizada en el vestuario: "Sé la responsabilidad que tengo y trato de ayudar a mis compañeros. Esto es un equipo, todos nos ayudamos y sumamos y eso se refleja en el campo".
"Hemos tenido alguna para intentar aprovechar, pero hoy no ha querido entrar, como en otros partido sí", explicó un Cristhian Mosquera que está contento con la solidez defensiva del Valencia CF: "Es algo que llevamos trabajando desde principio de temporada, que queríamos mejorar en defensa y se trata de conceder lo menos posible, lograr porterías a cero y a partir de ahí conseguir goles. Hoy no ha querido entrar, pero nos vamos con la cabeza alta de que lo hemos intentado y hemos estado consistentes de defensa. Ahora ya a pensar en el próximo partido".
Cristhian Mosquera es uno de los líderes en este Valencia CF, pero el brazalete en Mestalla, por veteranía y galones, lo portó Thierry Correia. Y es que ninguno de los cuatro capitanes a inicio de temporada (José Gayà, Jaume Doménech, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby) estuvo sobre el verde por lesiones, decisiones técnicas o porque ya no están.
"Ha sido un partido complicado porque el Real Mallorca defendió muy bien. Tuvimos ocasiones pero no las hicimos y nos vamos con un punto", comentó un Thierry que se lamentó de la ocasión fallada por Peter Federico: "Tuvimos la más clara de Peter (Federico) para hacerla, no la hicimos pero seguiremos trabajando para jugar el próximo partido ante el Granada y hacer bueno este punto".
Este partido fue además su primero como titular desde el pasado 19 de diciembre entre decisiones técnicas y su larga lesión. "Me sentí bien. Estoy volviendo a coger confianza y tengo que seguir trabajando para mejorar cada partido", expresó.
Ahora, el próximo objetivo del Valencia CF es ganar el Granada CF para auparse a una séptima que dará acceso a Europa si el Athletic gana la final de Copa del Rey de este sábado. "El próximo partido tenemos que entrar fuerte, intentar marcar al inicio y seguir con la portería a cero", dice Thierry al respecto.
Cristhian Mosquera, por su parte, lo ve así: "Ya que no ganamos, no perder es importante, y ahora ya pensando en sumar tres puntos ante el Granada que son tres puntos muy importantes para nosotros".