"En abril, cada gota vale mil" es uno de los tantos refranes que se refieren al cuarto mes del año. Esta temporada, en el caso del Valencia CF, tiene un fuerte temporal con borrascas, lluvias o anticiclones, la mayoría fuera de casa. Traducido al argot futbolístico, tiene un calendario complicado por delante justo en el momento donde menos margen de error tiene. Tras el empate ante el RCD Mallorca y la derrota del Real Betis, sigue dependiendo de sí mismo para ser séptimo en LALIGA, que dará acceso al play off de la UEFA Conference League si el Athletic Club gana este sábado la Copa del Rey.
Abril no será nada fácil para el Valencia CF. El elenco de Rubén Baraja buscará llegar a mayo, el último mes de competición, con esperanzas de Europa, pero antes deberá afrontar tres salidas complicadas (Granada CF, CA Osasuna y FC Barcelona) y un partido en Mestalla, quizás el más importante, ante el Real Betis.
Mientras que LALIGA descansa esta semana por la final de la Copa del Rey, de la que estarán pendientes muchos equipos que pugnan por la séptima plaza, el Valencia CF sí que juega para recuperar el partido aplazado ante el Granada CF. Tal es la importancia de este que si gana, se colocará séptimo dos puntos por delante del Real Betis. Esto significa que pase lo que pase en El Sadar, estará por delante de los verdiblancos si consigue ganarles en Mestalla el próximo 20 de abril.
El Granada CF tiene casi imposible la salvación y parece que ni Sandoval tiene la fuerza para revertir su situación. Perdió esta última jornada ante el Cádiz CF.
El de El Sadar será un partido raro. Pocos lunes ha jugado el Valencia CF en los últimos años y además lo hará ante uno de los dos únicos equipos que ha conseguido ganar en Mestalla esta temporada. Puede ser una oportunidad para vengarse.
De hecho, la temporada pasada el Valencia CF salió vencedor de El Sadar. Mouctar Diakhaby y Justin Kluivert, que no estarán este año, marcaron los goles.
Será el 20 de abril cuando llegue el choque que puede definir las aspiraciones europeas reales del Valencia CF, aunque todo dependerá también de haber hecho la faena en los dos compromisos previos. El Real Betis visitará Mestalla después de recibir al Celta de Vigo en casa y antes de El Gran Derbi ante el Sevilla FC. La séptima plaza estará en juego, aunque quizás ya no da acceso a Europa en función de lo que pase en la final de Copa.
El golaveraje, eso sí, está casi imposible tras el 3-0 de la ida. El Betis se comió a un Valencia CF con muchas bajas.
El Valencia CF cerrará el mes de abril el día 27 visitando el Estadio OlímpicoLluís Companys para enfrentarse al FC Barcelona. Ahora bien, los de Xavi pueden tener LALIGA como imposible por aquella fecha, ya que tienen El Clásico en el Santiago Bernabéu la semana previa. Puede dejar la distancia insalvable.