Las cosas no le van bien en los negocios a Peter Lim. La lista Forbes acaba de publicar su actualización anual y, como se puede comprobar en ella, el máximo accionista del Valencia CF anda de capa caída. En concreto ha pasado de tener una fortuna valorada en 2.6 billones de dólares (2400 millones de euros) a los 1.9 billones (Alrededor de 1753 millones de euros) Ha perdido la friolera de más de 600 millones de euros en un año.
La noticia llega justo cuando en el Valencia CF ha reaparecido en escena Kiat Lim su hijo, que es quien recibió esta semana en Singapur a la expedición valencianista para establecer las previsiones económicas y los siguientes pasos con el Nou Mestalla. En la cita con el heredero no se dejó ver el máximo accionista, dando lugar a innumerables rumores sobre su estado de salud. o su interés real por la situación de la entidad. El anuncio de esta pérdida de puestos en la lista Forbes no ayuda a despejar dudas sobre su verdadera ausencia de la cita en Singapur con Layhoon, Solís e Inma Ibáñez, que recibieron el plan económico de futuro del Valencia que, como siempre, se basa en minimizar las pérdidas al precio que sea aunque la consecuencia sea, otro año más, una plantilla empequeñecida, joven y corta.
A pesar de que Forbes asegura que este año "hay más multimillonarios que nunca", con un total de 2.781, superando el récord que se consiguió en 2021 cuando se alcanzó los 2.775 multimillonarios, Peter Lim pierde puestos en esa lista de privilegiados.
Peter Lim ha pasado de tener una fortuna valorada en 2.6 billones de dólares (2400 millones de euros) a los 1.9 billones (Alrededor de 1753 millones de euros)
El empresario singapurés a sus 70 años se descuelga en todos los ránkings y, según la prestigiosa revista económica es la persona 1694 más rica del mundo, cayendo desde la posición de 1164 que tenía en 2021, pasando por el puesto 1503 hasta el 1694 actual.
La revista Forbes ha publicado la lista de las personas más ricas del mundo y entre ellas, hay nuevas caras y varias novedades. Por segundo año consecutivo, Bernard Arnault se corona como la persona con más patrimonio del planeta con un total de 233 mil millones de dólares, 22 mil millones más que el pasado año. Los magnates tecnológicos, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Larry Ellison se mantienen en sus posiciones a pesar de haber aumentado todos sus bolsillos. Con todo, la gran novedad en la lista es la entrada de Taylor Swift.
Solo hay un español en todo el país capaz de meterse en la lista. Amancio Ortega, el expresidente de Inditex, sigue al pie del cañón a pesar de abandonar la dirección de la empresa de moda a manos de su hija y sigue amasando su fortuna casi al nivel de Bill Gates. De hecho, según Forbes, en 2015 y 2016 estuvo por delante de él durante algunas horas.