El Valencia CF ganó al Granada y roza ya los puestos europeos. De hecho, es séptimo, ha anotado su primer gol a balón parado y ha solventado un encuentro que empezó mal y que mejoró con la aparición de André Almeida en escena. El portugués, que volvió a jugar tras 168 días de parón por una grave lesión de espalda, El mediapunta, el enganche más talentoso del equipo estaba destinado a convertirse en el fichaje de invierno pero se ha esperado hasta primavera para florecer.
Reflexionaba en voz alta y entre risas Baraja en la previa sobre por qué no le daba más minutos a André Almeida. “Tiene calidad, nos puede dar último pase, ha tenido una lesión larga y que no esté jugando más minutos es mi decisión, pero espero que en el tiempo que queda esta situación la pueda cambiar y nos pueda aportar cosas porque es un futbolista que tiene fútbol, talento y le tendré que dar más minutos”,.le decía sonriente a Conrado Valle, el periodista que le preguntó. Y así fue. No se atrevió a ponerlo de titular, pero cuando lo sacó con más de media hora por delante, el equipo cambió.
De momento, gracias a él suma el Valencia CF tres puntos de oro tras un mal partido y la primera victoria a domicilio desde enero. Ahí es nada.
En el descanso, mientras Mosquera decía que "había que salir los 5 primeros minutos, como aviones", Chema Sanz, el segundo de Baraja le explicaba a Javi Guerra lo que iba a pasar, que después sacarían a André Almeida y que se iban a colocar en una especie de 1-4-3-3 para desbloquear el partido. Dicho y hecho. En el 56 se fueron Canós y Foulquier, que no estaban finos como nadie.y Baraja sacó a André Almeida y Jesús Vázquez y bajo la batuta del portugués, la música empezó a cambiar lentamente.
El Valencia mejoró poco a poco. Primero dejó de sufrir tanto como en la primera mitad, "la peor de toda la temporada" dijo Baraja, pero luego empezó a tener más el balón. El equipo se encontró con pelota y con André, quien la pidió siempre, la buscó siempre y que al final la encontró. André recibió un rechace tras un córner (¡¡¡Primer gol a balón parado de toda la temporada!!!), la bajó con el pecho, se la adecuó a la pierna derecha y la colocó lejos de la estirada de Augusto Batalla.
"Me alegro mucho por él. Interpretó lo que queríamos. No encontrábamos ese primer pase seguro. Nos ha dado la pausa. Había hablado antes del partido, le había dicho que estuviera tranquilo, que llegaría su momento. Nos ha hecho diferentes", decía Baraja a modo de resumen cualificado de una situación, la de André que, como le sucediera a Baraja que sabe lo que es perderse la primera parte de una temporada y volver como héroe. Él lo hizo como jugador para darle una Liga al Valencia; el portugués puede hacerlo para devolverlo a Europa tras cinco largos años de ausencia. De momento, gracias a él suma el Valencia CF tres puntos de oro tras un mal partido y la primera victoria a domicilio desde enero. Ahí es nada.