Rubén Baraja ha facilitado la convocatoria del Valencia CF para el encuentro ante el Granada de esta tarde (20 horas). La principal novedad es la presencia de Sergi Canós, como el propio entrenador anunció en la previa, y la ausencia de Roman Yaremchuk, lesionado ante el Mallorca en Mestalla. También se queda en casa por acumulación de tarjetas los jóvenes jugadores del filial, Rubén Iranzo y Hugo González, y una de las estrellas recientes del VCF Mestalla.
El choque del Nuevo Estadio de Los Cármenes, correspondiente a la Jornada 26, llega en un momento crucial para ambos equipos. Los locales concurren al duelo aplazado por el incendio del barrio de Campanar, ya casi sin opciones de salvarse, mientras que el Valencia, si gana, se pondrá en séptimo lugar, una posición que permite jugar la fase de previa de la Conference League la temporada próxima. Suena raro, sobre todo con la previsión inicial de la campaña, pero esa es la realidad que se ha ganado a pulso un entrenador y sus jóvenes jugadores sobre el campo.
Y es que, como dijo Baraja en la previa, la temporada está siendo una pasada. “Me parece una pasada. Lo que están consiguiendo estos chicos, con lo que nos planteamos a principio de temporada que era mejorar los números de la temporada pasada, me emociona la evolución de los futbolistas. Tiene tanto valor que ya solo eso me hace sentirme emocionado esta temporada. Nos falta la culminación del proceso, pero está siendo un año precioso en ese sentido”.
Bajo ese prisma, Baraja ha dado la lista antes de viajar esta mañana a Granada en avión. El equipo regresará a la finalización del partido ya que este viernes se juega en Mestalla el partido de Triplete de Leyendas y Baraja se vestirá de corto. Antes, eso sí, esta fue la convocatoria del Valencia CF que facilitó y que la forman los siguientes jugadores:
Por partes, Mouctar Diakhaby está a pocos días de cumplir un mes desde la operación en su rodilla y la noticia positiva, dentro de lo que cabe, es que esta semana reapareció apoyando ya la pierna con muletas pero sonriente en la Ciudad Deportiva de Paterna. Su vuelta está lejísimos, pero su fuerza y su motivación altísima.
Junto a él tampoco viaja a Granada el capitán José Luis Gayà, que sufrió en La Cerámica una lesión del músculo cuádriceps de su pierna izquierda. Sigue pendiente de evolución, pero como mínimo le quedan dos semanas más.
Completa el parte de bajas Roman Yaremchuk, lesionado esta semana contra el RCD Mallorca y que estará en el dique seco al menos quince días.