El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque ante el Granada CF de la jornada 26 de LALIGA EA Sports. El conjunto valencianista ha conseguido una meritoria victoria y el Pipo ha hablado de la situación del equipo al ser preguntado por las opciones de Europa: "Es un momento para disfrutarlo. Venimos de una temporada durísima y estar como estamos tras las expectativas generadas a inicio... Hay que disfrutar del momento porque es muy difícil ganar y haber mantenido la regularidad del equipo. Es un regalo poder estar donde estamos ahora".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Realmente, lo mejor del partido es el resultado. Dos pares muy diferenciadas. La primera ha sido la peor de la temporada. No hemos tenido energía, el equipo ha sido irreconocible y lo mejor ha sido el resultado. Cuando he hablado con ellos, no tenemos la obligación de ganar el partido, pero sí de hacer las cosas bien para poder ganarlo. Después del descanso, la reacción ha sido positiva y los cambios nos han ayudado. También hay que hablar en que tienes suerte en los partido que le cae a uno que puede chutar bien y hoy hemos conseguido que fuera gol. Una victoria importante: portería a cero, victoria fuera de casa...".
"Estamos en una buena situación, pero quedan muchos puntos. Para estar ahí, tienes que mantener ese ritmo de puntaje y ser consistente. La misma competición nos irá diciendo cuál es nuestro final. Es un momento para disfrutarlo. Venimos de una temporada durísima y estar como estamos tras las expectativas generadas a inicio... Hay que disfrutar del momento porque es muy difícil ganar y haber mantenido la regularidad del equipo. Es un regalo poder estar donde estamos ahora".
"Un poco lo que nos ha dado hoy. Es un jugador que empezó jugando. Luego, tuvo esta lesión que le dejó fuera, Hoy ha entrado bien, ha interpretado bien qué era lo que queríamos porque no teníamos la conexión entre los mediocentros y los puntos. Me alegro con él porque había hablado con él antes de que estuviese tranquilo y llegaría su momento. Es el jugador que nos ha hecho tener opciones en la segunda parte".
"Nuestra afición tiene que estar contenta e ilusionada, que es de lo que se trata, por eso estaba molesto en la primera parte. Cuando estás en esta situación en la temporada, tienes que ser fiel a nuestros principios. El partido del sábado, en la situación en la que estamos ahora, pensaremos que es favorable que gane el Athletic porque el séptimo podrá ir a Conference. Pero que gane el mejor. Queda un mundo y vamos a ver si conseguimos estar ahí al final".