La dedicatoria especial de Diego López tras una victoria que huele a Europa: "Es su día"
-
"Si, finalmente, no conseguimos el objetivo de Europa, creo que toda la afición tiene que estar muy orgullosa"
-
"Me alegro mucho por André Almeida, Ha sufrido por la lesión y todo el equipo somos una familia"
-
“Nadie, al principio de temporada, se imaginaba que en la jornada 30 íbamos a estar séptimos con 44 puntos y peleando por Europa"
El Valencia CF ganó en Los Cármenes ante el Granada CF. El partido correspondía a la jornada 26 de LaLiga EA Sports, encuentro aplazado por el incendio del edifico de Campanar, en Valencia. Diego López fue titular y disputó los 90 minutos, debía sustituir a Roman Yaremchuk en la delantera, ya que el ucraniano se lesionó en el partido anterior contra el Mallorca.
El guajín no estuvo del todo acertado durante el choque, aunque tampoco lo hizo el resto del equipo que venció por la mínima 0-1 gracias a un gol a balón parado, el primero de la temporada. Diego López pasó por los medios del club y quiso dedicar esta victoria. “Quiero dedicarle esta victoria a mi padre, que es su cumpleaños. Fue un palo duro lo que ocurrió en Campanar y este triunfo también va para los afectados y fallecidos por el incendio. Qué mejor forma de ganar este partido, que siendo el encuentro aplazado que justo ocurrió el incendio” señaló el asturiano.
La victoria deja al Valencia CF en séptima posición a cinco puntos de la Real Sociedad, sexto clasificado y quien entraría automáticamente en Conference League. Sin embargo, el resultado de la Copa del Rey abren una pequeña esperanza a los blanquinegros que podrían entrar terminando séptimos. Para ello deberá ganar el Athletic en La Cartuja.
Las declaraciones de Diego López tras el partido
El delantero comentó la victoria ante el Granada: “Estamos muy contentos, muy felices. Ganar era importante hoy y lo hemos conseguido. Llevábamos tiempo sin hacerlo fuera de casa. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos conseguido la victoria que era lo que importaba. Muy contento por esos tres puntos y por meter cabeza en esa séptima plaza”.
“Nadie, al principio de temporada, se imaginaba que en la jornada 30 íbamos a estar séptimos con 44 puntos y peleando por Europa. Nos lo hemos merecido y currado. No tenemos que obsesionarnos con eso porque es algo que nos lo estamos mereciendo y no tenemos ningún tipo de presión porque el objetivo, a principio de temporada, era otro, así que ahora lo que venga bienvenido sea y si, finalmente, no conseguimos el objetivo de Europa, creo que toda la afición tiene que estar muy orgullosa del equipo porque estamos haciendo un año excelente” explicó sobre la clasificación del equipo.
También comentó la situación de su compañero y goleador André Almeida: “Ha sufrido por la lesión y todo el equipo somos una familia nos alegramos los unos por los otros, da igual quién juegue y, especialmente, André nos aporta mucho en ese mediocampo y que haya sido el protagonista con ese gol pues la alegría es por dos”.
El próximo encuentro ante CA Osasuna puede ser una final
El objetivo marcado al inicio de la temporada era la permanencia y con 44 puntos está más que asegurada. Pero la afición sueña con la posibilidad de Europa y aunque exista una parte de factor externo, el Valencia CF tiene su responsabilidad. El próximo encuentro será ante Osasuna y será la primera final de los de Baraja para terminar en esa séptima plaza.
Esto opinaba Diego López del próximo encuentro: “La victoria de hoy nos hace afrontar el encuentro ante el CA Osasuna con más tranquilidad y con más ganas también de conseguir la victoria. Tenemos que salir con un punto más del que hemos salido hoy porque la primera parte no ha sido buena y si salimos bien y competimos como lo hemos hecho en esta segunda parte, podemos sacar otra victoria fuera de casa”.