Resumen y mejores momentos de la fiesta del Triplete en Mestalla: magia, lesiones, golazos y un broche emocionante
-
Miguel Ángel Angulo y Mista han marcado los goles
-
El Valencia CF ha caído 2-3, pero Mestalla ha disfrutado
-
La máquina de tiempo de Mestalla: Rufete y Fran Pérez, dos décadas después
Mestalla ha sido una fiesta en esta noche de viernes. Tras las homenajes previos y pese a la derrota (2-3), que es lo de menos, la afición del Valencia CF se ha podido reencontrar y volver a vitorear a aquellos jugadores que hace 20 años les hizo ser el mejor club del mundo con un Triplete para la historia. "Especial ha sido todo el día", decía Vicente Rodríguez tras el partido. Eso con lo que se quedan ellos y también el valencianismo.
Los 88 minutos y medio de juego en Mestalla han dejado momentos que seguro que los asistentes y los que lo han podido ver desde casa recordarán para siempre. Aunque desde el primer momento se ha visto que el estado de forma de la mayoría no era el óptimo, ha habido un jugador que ha destacado por encima del resto: Carlos Marchena. Lo ha jugado todo y ha dejado una reflexión al final que muestra lo que era aquel Valencia CF: "Siempre morimos con las botas puestas".
No todo ha sido magia y goles. Los tres porteros, Cañizares, Palop y Rangel, han salido con lesiones.
El mejor broche en Mestalla
Tras el pitido final, ha sonado el Himno de la Comunitat Valenciana en directo, música y voz (puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla). Después. los jugadores han dado una vuelta de honor por la banda del estadio con los tres títulos, la canción del "Probe Miguel" y las linternas de los aficionados iluminando la noche.
La emoción de los jugadores
Rufete, nada más ser sustituido, ha hablado para VCF Media sobre lo que se estaba viviendo en Mestalla: "Después de tanto tiempo, que nuestra afición nos lo reconozca así es muy importante. Vamos a descansar un poco a ver si en la segunda parte podemos jugar un poquito. Que sepan que tenemos un cariño muy grande hacia ellos. Es increíble. Nos habíamos visto unos y otros, pero este reencuentro no lo habíamos tenido". Ha sido justo entonces cuando Miguel Ángel Angulo ha anotado el primero para el Valencia CF. "Hay cosas que no cambian", ha comentado por sorprendido.
Miguel Ángel Angulo, después, ha explicado su gol: "Había espacio, tiempo, portero adelantado y ha salido bien. Mejor que lo que me esperaba, me he encontrado bien, he disfrutado". Lo cierto es que ha sido mágico. Ante Iker Casillas y picándosela para que ni siquiera se plantease el poder llegar.
Amedeo Carboni, uno de los veteranos de aquella época, también ha hablado: "Tuvimos una buena temporada y la gente disfrutó mucho, esto es lo más bonito. La verdadera fuerza a parte de la calidad y la competitividad es que era un grupo muy unido".
Sissoko ha comentado que "volver a Mestalla, donde todo empezó para mí... estoy muy contento. Hace mucho tiempo que no nos habíamos visto y son memorias increíbles". Por su parte, Canobbio ha asegurado que "es maravilloso, no tengo palabras la verdad". Ricardo Oliveira, por último, ha señalado que "volver a casa y volver a disfrutar de una fiesta bonita. Que siga por un buen camino el club creciendo".
Rubén Baraja no olvida su faceta de entrenador
Ni en el banquillo, en un amistoso como jugador, se olvida el Pipo de ganar: "Al final, estamos ahí, Es un partido divertido, igualado y estamos disfrutando el momento que es lo importante. El campo es muy grande cuando no tienes una buena condición física. Pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible y espero que la gente haya pasado un buen rato".