El partido de leyendas en Mestalla en homenaje a los jugadores del Valencia que consiguieron el histórico Triplete dejó emotivos reencuentros sobre el césped. Fernando Morientes tuvo la oportunidad de volver a ver a Rubén Baraja, con el que no ha perdido el contacto en todos estos años. Tras el encuentro, donde el resultado fue lo de menos, el exjugador del Real Madrid habló en primera persona de lo mal que lo pasó el actual técnico del Valencia durante la temporada pasada.
Por su amistad con él, Morientes es buen conocedor de todo lo que sufrió Rubén Baraja durante la temporada pasada, donde el Valencia coqueteó hasta los últimos momentos con el descenso. Ahora, casi un año después, el técnico valencianista le ha dado la vuelta a la tortilla, hasta el punto de estar peleando por puestos europeos. Pese al buen momento, el 'Moro' quiso verbalizar el gran trabajo, pese al sufrimiento, que ha hecho su amigo.
"Es un compromiso diferente, y también es una presión diferente para él, es complicado. Ahora él está feliz, pero yo sé que el año pasado sufrió muchísimo, él y Carlos Marchena. Pero bueno, este año están en una posición cómoda", explicó Fernando Morientes en el micrófono de ElDesmarque.
Morientes quiere volver a ver al Valencia en Champions y sabe que Rubén Baraja no puede hacerlo solo, por ello, quiso pedir públicamente un esfuerzo a la directiva de car al próximo verano: "Ojalá y el verano que viene haya buenos fichajes y un buen equipo para pelear por cotas mayores". El exjugador ché también se mostró muy feliz de haberse reencontrado, no solo con antiguos compañeros, si no también con toda la afición valencianista en Mestalla.