Mestalla fue este viernes una auténtica fiesta en el partido que homenajeó a aquel Valencia que deslumbró al mundo con un Triplete para la historia. Tras un partido donde el resultado fue lo de menos, Fernando Morientes, que estuvo presente en el encuentro, se pasó por el micrófono de ElDesmarque para hablarnos de sus sensaciones. Al exjugador se le ilumina la sonrisa cuando tiene que hablar de qué significó para él la afición ché.
"Yo pasé tres años muy felices aquí (en Mestalla). Llegué tarde, pero llegué. Hoy ha sido una manera de recordar esos momentos, de homenajear, sobre todo, a este pedazo de equipo. Eran un ejemplo para todos los que íbamos llegando porque conquistaron grandes cosas. Hicieron muy felices a mucha gente y espero que en el futuro puedan volver a disfrutar lo que disfrutaron con este equipo", señalaba Fernando Morientes con una sonrisa en el rostro.
"Solo hay que ver un poco el estadio y la afición que hay. Los que hemos vivido todos esos buenos momentos, como jugadores del Valencia y como rivales... Yo probablemente he vivido la época buena del Valencia como visitante y también como local... Yo creo que eso tiene que volver más pronto que tarde. Una ciudad como Valencia, una entidad como Valencia, esta afición, este campo se merece, cuanto menos, estar en Champions, luego pelearla es más complicado, pero se merecen estar en Champions", comentó el exjugador español.
Morientes también tuvo unas bonitas palabras para Rubén Baraja, y es que, por su amistad con el entrenador del Valencia, sabe de primera mano que se está dejando la piel por devolver al conjunto ché al lugar de donde nunca debió salir: "Es un compromiso diferente, es complicado, pero sé que está feliz. Ojalá el año que viene haya un buen equipo para pelear cotas mayores".