La temporada de Giorgi Mamardashvili está dando mucho de que hablar. El portero más destacado de LALIGA en este 2024 volaba a Granada para seguir sumando buenos números a sus registros, así como dirigir a su equipo hacia Europa. El georgiano ha acumulado innumerables actuaciones estelares en la competición doméstica aunque, seguramente, en este tramo de la temporada es cuando su figura ha alcanzado el foco mediático de forma más destacada. Consiguiendo clasificar a su selección para la Eurocopa, y salvando al Valencia CF en partidos como el de Villarreal, Mamardashvili volvió a demostrar que es un portero de primer nivel. El Granada no le puso las cosas fáciles, de hecho, su primera aparición llegó en el minuto 12 de partido. Uzuni hizo un disparo potente al palo largo de un Mamardashvili que, siempre atento, se estiró para detener el balón. Luego llegó un lanzamiento al poste.
Poco después, un contraataque muy peligroso de los nazaríes y un chut de Pellistri, que ya sonó para el Valencia CF. Dos paradas muy importantes sin apenas llegar al ecuador de la primera mitad. Ya tras el descanso, el Granada disminuyó el ritmo inicial y el club de Mestalla consiguió darle la vuelta a la situación. Ello hizo que Mamardashvili tuviera menos trabajo, y el partido culminó con una nueva portería a cero en su haber.
Contra el RCD Mallorca en Mestalla, Mamardashvili consiguió dejar la portería a cero y rascar un punto para el Valencia CF. En Granada la historia se volvió a repetir, con la diferencia de que sus compañeros sí lograron ver portería. Esta portería a cero sí valió para que el club valencianista siga soñando con Europa con tres puntos muy necesarios. Con solo un gol encajado en los últimos cuatro partidos, el de Cuenca en Villarreal, su papel está siendo más trascendental que nunca.
Sus números del último partido reflejan la seguridad que aporta bajo palos. Tres paradas en total con catorce balones recuperados. El seguro de vida que necesitaba el Valencia CF para tener mayores aspiraciones. Un portero joven que ha afianzado la portería después de años de irregularidad. Se está convirtiendo en un auténtico experto en todas las facetas. Un proyecto de guardameta que ya forma parte de un presente esperanzador.
El portero del Valencia CF está siendo un auténtico titán en el Valencia CF. Siendo clave para este equipo, Mamardashvili ha conseguido que actualmente y según el portal Transfermarkt sea el portero con más valor de mercado de LALIGA EA Sports. El portal ha tasado a Mamardashvili en 35 millones de euros, por encima de grandes piezas valencianistas como Pepelu, Hugo Duro y Gayà. Es la cifra que deberían abonar los clubes si quieren hacerse con sus servicios.
Mamardashvili, que ya sonó para clubes como el Manchester United y el Chelsea durante el verano, también lo ha hecho en relación con el Newcastle y Tottenham, que han sido sus últimos pretendientes. Tiene contrato hasta 2027 como ya se acordó en 2022, pero los rumores en clubes interesados siguen surgiendo y todo indica a que así será hasta el mercado de verano.