El Valencia CF, una vez más, ha vuelto a mostrar su solidaridad con los más necesitados. Como lleva ocurriendo desde que comenzó la pandemia ocasionada por el COVID-19, el club ha puesto Mestalla a disposición del Banco de Alimentos de Valencia para ayudar a colectivos y familias con dificultades para conseguir la comida de primera necesidad en su día a día.
El estadio valencianista es, desde mayo de 2020, un punto logístico durante varios días al mes para distribuir los alimentos a los ciudadanos necesitados. Desde ElDesmarque, hemos hablado con Jaime Serra, presidente del proyecto.
La pandemia ocasionada por el coronavirus afectó a miles de familias, ya no solo en España, sino en el mundo. Es por esto que el club valencianista se propuso ayudar a las avalanchas de peticiones de ayuda de las familias de la ciudad.
"Tuvimos la gran suerte de que el Valencia CF nos dejara las instalaciones. Todo esto que estamos haciendo hoy, esas miles de familias que atendemos todos los meses en la ciudad, gracias al club podemos venir aquí cada semana y dar manutención a la gente y sobre todo que estén cubiertos", explicó Jaime Serra.
El presidente de Banco de Alimentos confirmó que actualmente, en Valencia, están atendiendo a 2.400 familias. No obstante, se mostró preocupado por el aumento de personas que acuden a ellos. "Cada día que abrimos las puertas, vienen entre 60 y 120 vienen a pedir ayuda. De hecho, tenemos una bolsa de demanda social de unas 350 familias que en este momento no podemos atender porque los recursos que tenemos son limitados", comentó.
Queriendo usar una metáfora con el deporte, para ensalzar a su equipo explicó que ellos "marcan goles, no de penalti, sino desde fuera del área". "Estamos dando una cobertura, que tanta falta hace, a esas miles de personas valencianas que tienen que recurrir a un proyecto como el Banco de Alimentos para poder comer", explicó.
Jaime Serra se mostró muy agradecido con el apoyo que ha recibido esta iniciativa. "La gente se ha portado de una manera espectacular. Las familias están ayudando y gracias a ellos subsistimos. Las empresas hacen virguerías para que podamos llegar cada año, como este, a casi 9 millones de kilos. Los voluntarios, ya lo veis, están haciendo un trabajo espectacular", señaló.
Además, quiso mandar un mensaje a los gobernantes del Ayuntamiento de Valencia. "Les pido que haga eco de esta llamada de auxilio para que miles de personas no tengan que hacer este tipo de colas y tuvieran un local donde cada día pudieran tranquilamente cubrir esas necesidades que tanta falta les hace".
Hola buenas tardes muy agradecida estoy y estaré siempre por qué gracias a su ayuda hoy por hoy yo como dios los bendiga siempre