Es Noticia

André Almeida rompe la maldición del balón parado en el Valencia CF

Si algo se le venía atragantando a este Valencia CF era el balón parado. Durante toda la temporada, el club de Mestalla había sido incapaz de ver portería con lanzamientos de córner o de falta. Por contra, sí ha recibido cinco goles de esta forma desde que arrancara LALIGA EA Sports 2023-2024. Sin embargo, en Granada se rompió esta maldición, pues el Valencia CF venía siendo el único equipo en competición doméstica en no ver portería a través de este método. El encargado fue André Almeida, quien aprovechó un rechace después de un centro de córner de Pepelu. Controló con el pecho y disparó al lado derecho de la portería, donde Batalla no llegó. Puso punto final a 29 partidos en blanco en esta cuestión. El primero de los 33 goles que suma el Valencia CF.

La racha, que era desolador y un tanto incomprensible teniendo en cuenta que el equipo cuenta con muy buenos lanzadores, como son Pepelu y Gayà. Ha llegado a su fin. Baraja tendrá que seguir trabajando en esta asignatura, pues los goles en contra sí se han dado a balón parado. Ya ocurrió durante la temporada pasada. Desde que el técnico vallisoletano asumió el cargo, el balance es de un gol a favor y diez en contra a balón parado.

André Almeida celebra su golazo ante el Granada CF (Foto: Valencia CF).

Cenk ya había estado cerca hace unas jornadas

Uno de los centrales de la plantilla, Cenk Özkacar, fue el que más cerca estuvo de poner el primero a balón parado. Esta jugada se dio en Villarreal, donde el turco golpeó el balón con el interior del pie. El guardameta, que estaba bien colocado, bloqueó el disparo. A pesar de resistirse, un André Almeida que se encontraba recuperando sensaciones después de meses en el dique seco se encargó de cerrar este capítulo.

Más suerte tuvo Jorge Cuenca, que sí puso el último gol en contra recibido por el Valencia CF a balón parado. A posteriori, valdría tres puntos. El córner estuvo mal defendido por los blanquinegros y Mamardashvili tampoco acertó con el despeje, lo que propició el tanto groguet. El partido más dramático en este aspecto fue contra el Betis en el Villamarín. Hasta dos goles a balón parado en el mismo partido marcaron los verdiblancos.

El Valencia CF es un equipo que destaca en altura

Una de las causas que invitaban a pensar que el Valencia CF sería un equipo potente a balón parado es la altura de los jugadores. Este dato podría variar, ya que César Tárrega (1,94) se encuentra cedido y Mouctar Diakhaby (1,89) está lesionado de larga duración. Sin embargo, Roman Yaremchuk (1,90), Cenk (1,89), Mosquera (1,88) son jugadores altos y deberían tener más ventaja. Sí se han mostrado contundentes en los despejes defensivos, pero la suerte no ha caído a la hora de hacer gol.

El Valencia CF debe trabajar en aprovechar la altura de sus centrales, especialmente. A la anterior pareja de centrales, Diakhaby y Gabriel Paulista, sí les vimos marcar de cabeza a balón parado en varias ocasiones. Al equipo le quedan ocho partidos para seguir mejorando tanto en defensa como en ataque en esta faceta.

Cenk Özkacar celebra con Cristhian Mosquera la victoria (Foto: Twitter @cenkozkacarr).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar