El VCF Mestalla se enfrenta este domingo a partir de las 17:00 horas al Terrassa FC en el choque correspondiente a la jornada 30 del Grupo III de Segunda Federación. Los de Miguel Ángel Angulo llegan al partido tras tres victorias consecutivas repletas de goles, pero con dos bajas de calado. Hugo González y Rubén Iranzo no estarán en el Estadi Olímpic por acumulación de amarillas. Al menos, el técnico asturiano sí que podrá contar con Pablo Gozálbez, que viene lanzado tras su hat-trick a la SD Formentera.
Con la lucha por el descanso (casi) olvidada, salvo catástrofe, el VCF Mestalla afronta este tramo final de competición con el objetivo de disfrutar, crecer y terminar lo más arriba posible en la tabla. Ya son cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empate) y en los últimos cuatro, ha anotado la friolera de 16 goles.
Aunque la cosa puede variar mucho en función de los resultados, el VCF Mestalla ocupaba al inicio de la jornada la séptima posición. Con 41 puntos, uno más que su rival este domingo, está cinco por encima del play off de descenso y a siete de la zona roja.
Pedro Alemañ volvió en enero para ayudar a la salvación del VCF Mestalla y volverá este domingo tras superar la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego las últimas semanas. “La lesión ha sido un poco fastidiado porque fue al poco de llegar, y ahora muy feliz de volver con el equipo y poder ayudar al equipo”, comenta el alicantino.
En la previa del partido ante el Terrassa FC, es él el encargado de hablar en VCF Media de las premisas del equipo en este partido: “Hemos metido muchos goles en estos últimos partidos, pero lo primero es no encajar y a partir de ahí jugar más ofensivo para anotar todos los goles que podamos. Esa eficacia que hemos tenido es producto de la mejoría y confianza del equipo”.
El centrocampista habla también de las claves del VCF Mestalla en los últimos meses: “El equipo, al ser un equipo joven va de menos a más en la liga y te acostumbras al ritmo de la categoría y luego llegaron algunos jugadores más veteranos en el mercado de invierno y desde que llegué he notado gran mejoría en el equipo y también esa confianza con la que juegas cuando te salen mejor las cosas”.
Cierto es que la permanencia no está cerrada desde el punto de vista matemático, pero con cinco partidos por disputarse, parece complicado que el VCF Mestalla vaya a sufrir. Más si cabe teniendo en cuenta que no tiene por delante un calendario demasiado complicado.
Sin embargo, pese al gran estado de forma del filial, Pedro Alemañ no se fía ni un pelo: “Aún tenemos que sacar puntos para obtener la permanencia matemática para estar más tranquilos, y a partir de ahí mirar hacia arriba a ver dónde llegamos. Lo importante es trabajar cada día y mejorar como jugadores”.
Y si la pregunta es cuántos puntos necesita el filial, puede que con cinco o seis, siempre que sume ante UD Alzira y Atlético Saguntino, le baste.