LALIGA ya ha hecho oficiales los horarios de la jornada 34 de la competición. Tras el calendario cuesta arriba al que se enfrenta ahora el Valencia CF (CA Osasuna, Real Betis y FC Barcelona), el elenco de Rubén Baraja empezará de último mes de la temporada recibiendo al Deportivo Alavés en Mestalla. Lo hará el domingo 5 de mayo a partir de las 18:30 horas.
Lo cierto es que la importancia de ese partido reside en los resultados que el Valencia CF saque primero en estos tres choques que tiene durante lo que queda de abril. Primero, visitará este lunes al CA Osasuna antes de recibir el sábado 20 de abril al Real Betis en Mestalla. Son dos rivales directos y el marcador será clave en la lucha por Europa. Después, para cerrar es mes, visitará a un FC Barcelona que puede estar en unas hipotéticas semifinales de la UEFA Champions League y con LALIGA casi inalcanzable si todo sigue como está hasta ahora. Será entonces cuando el Deportivo Alavés visite Mestalla, uno de los estadios más duros de Primera.
Estos son todos los horarios y televisiones de esta jornada 34 de LALIGA:
El Valencia CF cayó en Mendizorroza por la mínima en un partido con una horrenda primera mitad y que fue el primero tras el mercado de fichajes. Además, fue la segunda derrota consecutiva en LALIGA tras un buen inicio de competición. Todo eran problemas.
Tras la derrota, en rueda de prensa, Rubén Baraja dejó una reflexión sobre la complicada situación del club: "Es la pescadilla que se muerde la cola. Todos queremos un Valencia mejor pero la situación es la que hay ahora. Entiendo que los aficionados estén frustrados pero tenemos que estar limitados a una serie de cosas que el club debe explicar. La gente quiere que el equipo luche por cosas importantes pero la realidad es otra. Tenemos que utilizar a jóvenes, hacerles crecer y hemos tenido el premio de tres jugadores que van con la sub 21. La realidad es la que tenemos y es muy evidente que es un momento de gran dificultad. Tenemos que encontrar la estabilidad, que los chicos vayan creciendo y asumiendo responsabilidad".
Estas declaraciones tuvieron un efecto inmediato. Layhoon salió solo tres días después para decir públicamente que el objetivo del club era la salvación. La presidenta dio a Rubén Baraja lo que pidió.
Poco más de siete meses después de aquella derrota y todo lo que desencadenó, el Valencia CF se ha ganado por méritos propios tener el derecho a soñar con Europa en este tramo final de competición. Gracias a Rubén Baraja y sus chicos, ya se ha superado la puntuación de la 2022723 y ahora mismo, están en puestos de acceso al play off de la UEFA Conference League.
Con casi los mismos actores (se fue Gabriel Paulista y llegó Peter Federico), la película -en lo estrictamente deportivo- ha cambiado y mucho. De todas formas, como se ha comentado, el objetivo del Valencia CF será llegar al partido ante el Deportivo Alavés con opciones de seguir soñando tras un calendario complicado.