Eray Cömert y Samu Castillejo salieron cedidos en busca de oportunidades fuera de Valencia. El central se marchó a Francia, donde tiene un futuro esperanzador y podría quedarse. Mientras tanto, el español no ha cuajado en el Sassuolo de la Serie A y el conjunto che tendrá que buscarle un nuevo destino este verano. El tercer cedido del club che es César Tárrega, quien está creciendo como futbolista en Valladolid y asentándose como un gran defensor.
El jugador suizo tiene una cláusula de opción de compra no olbigatoria de 3 millones de euros y podría hacerse efectiva visto el rendimiento del jugador. En Nantes están muy contentos y podría quedarse allí. Mientras, en Italia, Samu Castillejo no cuenta con minutos y su valor de mercado ha descendido. Salió del Valencia CF con un valor de 6 millones y actualmente se encuentra en tan solo uno. Un valor muy inferior para un futbolista que ha llegado alcanzar los 18 millones.
El Valencia CF tiene que planificar la próxima temporada y la situación de fichajes es vital para la economía del club. Ingresar tres millones por Cömert podría ser una vía para traer nuevos jugadores. También sería positivo buscarle una salida a Samu Castillejo, ya que en la plantilla no encaja y menos con la relación que tiene con Rubén Baraja. "Hay jugadores que no están hechos para ciertos entrenadores y eso no tiene que dar pie a decir que ha habido una discusión" señaló el jugador en relación al técnico vallisoletano.
El central suizo se ha asentado como titular en el Nantes. La mala temporada del conjunto francés no debe restar al gran desempeño de Cömert, quien se ha asentado como titular en el equipo. Es por ello que su valor del mercado crece e incluso se espera hacer caja con él.
Este 2024 ha sufrido varias lesiones, pero eso no le ha impedido anotar un gol siendo central. En el último encuentro se vió obligado a salir del césped antes del descanso y no estará disponible el próximo encuentro. Sin embargo, en el club francés tienen confianza en el central y es posible que continue allí el año que viene. Siempre que se desembolsen los tres millones de opción de compra.
Mientras Eray Cömert vive una vida de oportunidades, Samu Castillejo ha desaparecido del mapa. El futbolista no es titular y no cuenta con minutos ni oportunidades para poder venderse a otros equipos. Desde que empezó el año 2024 tan solo ha jugado 172 minutos en 11 partidos disputados.
Su última titularidad fue en liga ante el Monza, donde fue sustituido tras el descanso. Las cifras de Castillejo no llaman al optimismo y es que no se ha estrenado en su casillero ni tampoco en las asistencias. El próximo encuentro será ante el AC Milan, su ex equipo. Sin embargo, no se le espera de titular y su máximo premio serán unos minutos residuales. El Valencia CF tiene una tarea complicada a la hora de encontrarle una salida.