La cantera del Valencia CF está dando mucho de que hablar en los últimos tiempos. Muchos de los jugadores que proceden de la Academia VCF se están consolidando como revelación en LALIGA EA Sports. En este caso, tres de los integrantes de la Quinta del Pipo se han hecho un hueco en el top 100 de revalorización de mercado. Se trata de Javi Guerra, Diego López y Cristhian Mosquera. Han conseguido colarse entre los cien jugadores por debajo de los 23 años cuyo valor de mercado ha tenido un mayor aumento en los últimos seis meses. Javi Guerra es el que ocupa una posición más alta de los tres valencianistas, la 41ª, mientras que Diego López se encuentra en la 58ª y Cristhian Mosquera en la 79ª. Con todo, el club de Mestalla ha conseguido preparar a estos jugadores para rendir al máximo nivel.
También, ha conseguido blindarlos hasta 2026 (Mosquera) y 2027 (Javi Guerra y Diego López). Estos datos revelados por el observatorio CIES Football evidencian el buen trabajo que se está haciendo desde las categorías inferiores del Valencia CF, que no deja de sacar joyas a relucir. La factoría valencianista funciona a la perfección. El caso más llamativo de LALIGA en el ranking es el de Lamine Yamal, cuyo valor de mercado ha ascendido de 11 millones a 145 en apenas medio año.
Javi Guerra ofreció un rendimiento extraordinario en la fase final de la temporada pasada, siendo clave para que el Valencia CF sellara la permanencia. En el primer tramo del presente curso también dejó actuaciones estelares como la del Atlético de Madrid en Mestalla. Su nivel de forma no ha sido tan brillante en los últimos tiempo, aunque ello no le ha impedido que su valor de mercado haya ascendido siete millones de euros, pasando de 25 a 32.
Algo similar ha ocurrido con Diego López, quien hace seis meses tenía un valor de mercado de 21 millones de euros. La cifra se ha incrementado hasta en seis millones de euros. Con ello, la cuantía actual es de 27 millones, quedándose muy cerca de los 30. Ambos jugadores, a sus 20 y 21 años respectivamente, son los dos casos más llamativos del club en esta franja de edad.
Cristhian Mosquera está siendo uno de los pilares del equipo esta temporada. Ha conseguido ganarse un puesto en el once y ser absolutamente inamovible. Sus actuaciones le han permitido que Santi Denia contara con él para la sub 21, y todavía está por ver si irá a los Juegos Olímpicos. Con apenas 19 años, el valor de mercado de Mosquera se sitúa en los 18 millones de euros actualmente.
Su subida no ha sido tan destacada como la de sus otros dos compañeros, pues el aumento es de dos millones de euros. Aun así, el central mejora partido tras partido, lo que hará que su valor se dispare próximamente. Además, está renovado hasta 2026 con una cláusula de oro dado el interés de otros equipos en hacerse con sus servicios. Es el central número 1 del equipo.