Es Noticia

El Valencia CF tiene atada a la Quinta del Pipo

Renovaciones de la Quinta del Pipo
Alex Navarro

La Quinta del Pipo ha llegado para quedarse. Esta generación de futbolistas jóvenes y canteranos, que salvaron al Valencia CF del descenso la temporada pasada y que en la 2023/24, con la ayuda de veteranos, tienen al Valencia CF mirando a Europa. El club de Mestalla, conocedor de los múltiples intereses de otros equipos en estas joyas, ha blindado a sus componentes. En total, tres han sido renovados hasta 2026, mientras otros tres han firmado la ampliación de su contrato hasta 2027. El último en sellar la firma, el pasado 10 de abril, ha sido Diego López, que queda ligado al Valencia CF hasta el 30 de junio 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Precisamente, el club está estableciendo cláusulas de oro para blindar a los integrantes de la Quinta del Pipo. Es algo que ha ocurrido más allá de la renovación de Diego López.

En marzo, el Valencia CF también llevó a cabo la renovación de otro de los jugadores más importantes de la plantilla. Se trata de Cristhian Mosquera. Su rendimiento durante toda la temporada ha sorprendido y mucho. En su caso, el acuerdo estaba firmado desde 2022, y marcaba que el jugador extendería su vinculación de forma automática tras llegar al número de partidos oficiales estipulados. Así ocurrió, por lo que el central tiene contrato hasta 2026 con una cláusula que oscila entre los 80 y 100 millones.

Cristhian Mosquera habla tras renovar con el Valencia CF

En 2023 llegó el turno de Javi Guerra y Fran Pérez

El Valencia CF no esperó, si quiera, al final de la temporada 2022-2023 para renovar a Javi Guerra. Su irrupción inmediata facilitó que el club de Mestalla apostase por él hasta 2027 con una cláusula de rescisión anti-tentaciones de 100 millones de euros. El club reaccionó rápidamente ante el interés de equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona. Asentado totalmente en el primer equipo, Javi Guerra también está blindado.

Por lo que respecta a Fran Pérez, su momento llegó pero al principio de la presente temporada. Fue en septiembre cuando el Valencia CF anunció la ampliación de su contrato hasta 2026 con una cláusula, en este caso, de 80 millones de euros. A pesar de los rumores que lo situaban lejos de Mestalla, el club apostó por el extremo.

El Valencia CF también apuesta por Alberto Marí y Hugo González

A pesar de los pocos minutos con el primer equipo, el Valencia CF renovó el pasado verano a Alberto Marí hasta 2026. El delantero se lo ganó a base de goles y, con su gol al Celta, fue uno de los artífices de la salvación. Como en varios de los casos anteriores, la cláusula de rescisión se fijó en los 100 millones de euros. Además, el delantero se convirtió en uno de los protagonistas durante la pretemporada hasta su lesión de gravedad.

Por otro lado, el club también amplió el contrato de una de las joyas del filial, Hugo González, hasta 2027. Ello demuestra que sigue entrando en los planes de Baraja y del Valencia CF. El joven canterano ya suma 13 temporadas en el club y sigue en busca de ganarse minutos a pesar de la competencia que existe en el primer equipo. Con el '7' del VCF Mestalla sigue sumando goles esta temporada.

Hugo González renueva con el Valencia CF hasta 2027

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar