El VCF Mestalla dejó una ventaja de dos goles y sigue todavía en una zona templada tras empatar en casa ante el Torrent CF a dos goles. El empate es la tónica dominante en los últimos enfrentamientos entre VCF Mestalla y Torrent CF. En la primera vuelta, el partido se saldó con un 0-0, como sucedió en las dos ocasiones anteriores en las que se vieron las caras (2-2 y 1-1) la temporada 2021/22 en Tercera Federación. En esta ocasión no fue una excepción. Hugo González anotó los dos tantos locales en la primera mitad y Mati, con dos penaltis, uno de ellos muy cuestionado, igualaría la contienda en la segunda. El 2-2 llegó en el 89. Antes tuvieron una tercera pena máxima a favor los visitantes que mandaron a las nubes.
El conjunto valencianista recibía este domingo en el estadio Antonio Puchades al Torrent CF en el partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo 3 de Segunda Federación. Tras la derrota por la mínima en Terrassa, el filial necesitaba reencontrarse con las buenas sensaciones de los cinco partidos anteriores, en los que estuvo sin perder tras tres victorias consecutivas y dos empates previos. El objetivo era volver a sumar de tres para dar un paso de gigante en la lucha por la salvación y así lo hizo. Reforzado por futbolistas que habitualmente están con el primer equipo como Rubén Iranzo, Pablo Gozálbez o Hugo González, los de Angulo salieron dispuestos a resolver por la vía rápida un duelo ante un rival directo, pues los torrentinos también se encuentran en la zona media de la tabla.
La igualdad fue la tónica predominante durante el primer cuarto de hora hasta que apareció en escena la mayor calidad de los locales para desnivelar el choque. Fueron, además, dos goles casi de forma consecutiva que dejaron al Torrent herido de muerte. Así, en el 22, Tejón, Isma Santana y Hugo González elaboraron una jugada preciosa que acabó con el gol del punta que trabaja a diario con Baraja. El fino atacante se giró y, de disparo raso batió al meta visitante
Casi a continuación, en el minuto 24, el propio Hugo González se aprovechaba de la pájara torrentina para robar el balón al portero y batir desde un costado la meta defendida por Ballesté.
Tuvo la suya el Torrent para meterse en el partido. Iván Muñoz agarraba a Boris Kouassi y el colegiado Sánchez Alba no dudaba. Raúl Ruiz, sin embargo, lo lanzaba por arriba del larguero de la meta que defendía Nil Ruiz.
Un lanzamiento de falta directa del exvalencianista Míchel Herrero, bien detenido en dos tiempos por el meta local ponía fin a unos primeros 45 minutos de locura.
Tras la reanudación, el Torrent dispuso de una nueva pena máxima, muy protestada por el público local (aunque había infinidad de aficionados naranjas). El derribo de Mati obra de Rubén Iranzo fue, sin duda, sobre la línea, pero difícil establecer si estaba dentro o fuera. El colegiado no dudó y, esta vez sí, a la hora de partido, Cristian acortaba distancias y establecía el 2-1.
Estaba todavía por llegar lo mejor. Córdoba evitaba un gol cantado del Torrent, con la mano (aunque el jugador dijo que le tocó en el muslo), a criterio del trencilla y era expulsado. Mati Chavarría se encargaba de nuevo de lanzar la pena máxima y, aunque Nil Ruiz la detuvo con una fenomenal estirada, el rechace cayó al punta del Torrent que establecía el 2-2 en el 89.