El Valencia CF se enfrentaba a Osasuna en un encuentro marcado por ser un duelo directo por la Conference League. Los de Baraja depende de sí mismos para entrar en Europa League. Aunque todo depende del resultado de este encuentro. El técnico alineó a Jesús Vázquez, un jugador que solo ha sido titular esta temporada en dos encuentros ligueros. En ambos el Valencia CF no conoció la derrota. Sin embargo esta vez iba a ser una ocasión especial.
Y es que Jesús Vázquez se enfrentaba a su padre, Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna. En la previa del partido, como es habitual, pasaron por los micrófonos personalidades de ambos clubes. Por parte del club blanquinegro lo hizo Javier Solís. Mientras que para el conjunto rojillo lo hizo el propio Braulio Vázquez. Cuando fue preguntado por este hecho poco visto en el mundo del fútbol y sobre su favorito para el encuentro respondió: "Siempre que juega el Valencia quiere que gane, pero hoy obviamente no".
Aunque también sacó su vena valencianista y señaló que "después de este partido si nosotros no podemos obtener la palza conference quiero que la gane el Valencia porque al final tengo la sangre". Ahora mismo el Valencia CF se encuentra con cinco puntos de diferencia al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate.
El padre de Jesús Vázquez está muy ligado al mundo del fútbol y es que concretamente es el director deportivo del CA Osasuna. Próximo rival del lateral izquierdo. Por ello, Braulio conoce más bien que nadie como funciona los fichajes y si pudiera salir el joven del Valencia CF. "Por edad, proyección en primera y partidos ya jugados, claro que puede tener ofertas este verano" explicó hace ya dos años en una entrevista.
Pese a que ha recibido en muchas ocasiones ofertas de clubes internacionales, Jesús Vázquez siempre ha querido quedarse en Valencia. Y es que desde que llegó al club con 5 años ha ido creciendo y pasando por todas las categorías hasta cumplir el sueño de cualquier niño, debutar en el primer equipo y en Mestalla. Sin embargo, debe pensar en que necesita ahora mismo, si continuar detrás de la estrella del equipo o dar el paso aunque sea un equipo de inferior nivel, pero donde pueda madurar y convertirse en una pieza clave del proyecto. Bien sea como una cesión o venta.
Entre los blanquinegros y Osasuna se encuentra el Real Betis, próximo rival de los de Baraja. Por lo que el calendario que tienen está más que apretado. Estos son los partidos que debe disputar el conjunto che: