Ya es oficial la convocatoria del Valencia CF para el partido de la jornada 31 de LALIGA EA Sports ante el CA Osasuna, que será clave en la lucha por Europa tras la victoria del Real Betis, que supuso que el club de Mestalla descendiese a la octava posición. Finalmente, como ha venido informando ElDesmarque desde el inicio de la semana, José Gayà y Roman Yaremchuk son las dos principales ausencias de la lista más allá de la de Mouctar Diakhaby. Ninguno de los dos ha superado sus molestias musculares y se marcan como objetivo llegar al partido del sábado. Del filial, el Pipo solo se lleva a Yarek Gasiorowski.
Conseguir la victoria es clave para el Valencia CF. Si ganan, los de Rubén Baraja recuperarán la séptima posición para colocarse dos puntos por delante del Real Betis a cinco días de recibirles en Mestalla. Desde el Benito Villamarín, el viernes, Juan Miranda ya hablaba de esta encuentro como "una final".
Esta es la lista de jugadores que se lleva Rubén Baraja a Pamplona para intentar hacerse con una victoria clave en la lucha por Europa:
Las tres bajas del Valencia CF eran un secreto a voces. La más obvia, la de Mouctar Diakhaby, empezó la semana acudiendo a la Ciudad Deportiva de Paterna en esta fase de su recuperación. Ya hace más de un mes desde su operación de la rodilla y próximamente se someterá a una segunda intervención, prevista desde un inicio.
Además del guineano, José Luis Gayà sigue renqueante de la lesión del músculo cuádriceps de su pierna izquierda que sufrió en La Cerámica. Más de lo mismo con Roman Yaremchuk, aunque el ucraniano con afección en los isquios dos semanas después. El objetivo de ambos es estar ante el Real Betis el próximo sábado en Mestalla.
📝 Lista de convocados para el #OsasunaValencia#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/IOnibpdN5y
— Valencia CF (@valenciacf) April 15, 2024
Rubén Baraja cambió este sábado en rueda de prensa su discurso por Europa y ya habló abiertamente de que ahora debe ser el objetivo: "Creo que hay dos cosas importantes en este momento de la temporada. Una es concentrarse y poner el foco en el siguiente partido, ver lo que somos capaces de hacer en Pamplona. Y otra, saber que estamos en una buena situación para la recta final, pero no tenemos que tener presión, para nada. Nuestro objetivo no era estar así ahora y estamos aquí por trabajo y esfuerzo. Si la competición nos ha dicho que estamos en estos puestos de privilegio, vamos a pelearlo".
Después, habló de la ilusión que supone poder llegar a Europa y de cómo convence a los jugadores de que deben jugar sin presión: "Sobre todo, mandándoles el mensaje de que sean valientes. Nosotros tenemos que tratar de insistir en lo que nos ha llevado a esta situación: ser un equipo agresivo, presionante, intenso... Afianzar el proceso que hemos vivido durante la temporada, cristalizarlo y fortalecer nuestras mejores cosas. Y hacerlo con nuestra mayor ilusión y ambición. Estamos en una situación que nadie pensaba que podíamos estar. ¿Y por qué no ilusionarnos?".