El Valencia CF ganó en su visita ante Osasuna. en el partido que cerraba la Jornada 31 de LALIGA EA Sports. Un solitario gol de André Almeida, un penalti mal tirado por Osasuna y una defensa heroica sirvieron para sumar tres puntos de oro y acercarse a Europa un poco más.
De inicio Rubén Baraja apostó por un once titular con tres novedades para sorprender a su rival y apostó por Jesús Vázquez, André Almeida y Javi Guerra.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Giorgi Mamardashsvili (8): Fue capitán en Pamplona y el primero de los responsables del muro que ha confeccionado Rubén Baraja. En la segunda mitad tuvo dos intervenciones de mucho nivel. Amonestado por perder tiempo. Detuvo un ,penalti. El delantero croata se equivocó y golpeó mal, al césped, por lo que la pelota le llegó mansa a Mamardashvili.
Jesús Vázquez (7): Fue la gran novedad en el once titular. Sufrió de lo lindo tapando a Areso, Moncayola e Iker Muñoz que entraron por su costado.
Cenk (9): Otro sensancional encuentro sin fisuras y otra portería a cero.
Cristhian Mosquera (9): Da igual quien le pongan delante, se deja la vida en cada acción y firmó otro partidazo junto a Cenk
Dimitri Foulquier (8): Regresó a la derecha y se convirtió en un auténtico muro
Pepelu (8): El dianense fue el primero de los defensores del equipo. .
Javi Guerra (8): Jugando con Pepelu por detrás y André Almeida por delante estuvo más cómodo porque pudo entrar en contacto con el esférico en condiciones ventajosas. Gran partido el suyo aunque menos brillante que otros pero sí mucho más eficaz. Sustituido en el 86 por Selim Amallah.
André Almeida (9): Fue una de las grandes novedades del once titular y en 17 minutos demosrtró que estaba al cien por cien. En el 15 le dio una gran asistencia a Hugo Duro y en el 17 anotó el 0-1 de tiro preciso desde la derecha. Aguantó 72 minutos
Fran Pérez (6): Con él Baraja no duda. Es titular siempre y se deja la vida siempre. En ataque estuvo participativo y tuvo algunas buenas llegadas. Le faltó, como siempre, acertar en el disparo y en el último pase para completar su actuación.
Diego López (6): El recién renovado suma una nueva asistencia en su haber. Es vertical y peligroso cuando tiene el balón en su poder. Jugó pegado a la izquierda en defensa y con cierta libertad en ataque. Sustituido en el 86 por Thierry Rendalla
Hugo Duro (5): Tuvo una grandísima ocasión en el primer cuarto de hora pero se entretuvo. Le dieron hasta en el carnet de identidad sin que Munuera lo tuviera en consideración. Amonestado por tocar el balón con la mano fruto de la desesperación. Baraja lo cambió para evitar males mahyores.
Hugo Guillamón (3): Salió por André Almeida en el minuto 73. Le dio equilibrio al centro del campo pero cometió un penalti tonto en el 93 que pitó en el VAR y que le pudo costar dos puntos a su equipo.
Alberto Marí (5): Salió por Hugo Duro en el minuto 73.. Lo intentó sin éxito.
Peter Federico (5): Salió por Fran Pérez en el minuto 78. Nada más salir tuvo una buena intervención.
Selim Amallah (sc): Salió por Javi Guerra en el minuto 86..
Thierry Rendall (sc): Salió por Diego López en el minuto 86..
Rubén Baraja (8): De inicio Rubén Baraja apostó por un once titular con tres novedades para sorprender a su rival y apostó por Jesús Vázquez, André Almeida y Javi Guerra. El técnico se la jugó con una especie de 1-4-3-3.
Amonestado antes del descanso, retrasó los cambios hasta el minuto 73 cuando sacó a Hugo Guillamón por André Almeida y a Alberto Marí por Hugo Duro, desquiciado y amonestado.
Ya en el tramo final del encuentro, Baraja sacó a Thierry Rendall y Selim Amallah para acabar el partido con doble lateral en el costado derecho.
Aunque su plan pudo ir por el aire casi al final, otro gran partido.