A Hugo Duro le tocó la cruz en el momento en el que más lo necesitaba. Después de tres jornadas sin marcar y estando solo en la delantera por la ausencia de Yaremchuk, tal vez el escenario era más complejo del que le gustaría. Sin embargo, en los primeros compases de juego en El Sadar le llegó una jugada que desde luego que no esperaba. Corría el minuto 14 de partido cuando André Almeida dio un pase largo que desembocó en un error clamoroso de Sergio Herrera, fuera del área, y la defensa de CA Osasuna. El balón cayó directo en Hugo Duro que, al levantar la mirada y a pesar de no haber nadie en la portería, recortó. Herrando hizo una aparición providencial anticipándose a la decisión errónea del '9' de Valencia CF. El propio Hugo Duro aseguró en un comentario de una publicación sobre la jugada que no chutó "porque desde ahí la fallo".
Tras desperdiciar aquella ocasión tan clamorosa, Hugo Duro siguió peleando todos los balones, algo que es habitual, pero no le llegaron apenas. De nuevo, el madrileño acumuló los 90 minutos del partido. Es el tercer jugador de la plantilla con más minutaje acumulado, lo cual es una mera demostración de su importancia en el Valencia CF. A pesar de su sequía de cuatro partidos sin marcar, Hugo Duro sigue al acecho de ampliar su marca de esta temporada de 12 goles.
Tardó, pero la segunda oportunidad de gol le llegó a Hugo Duro. Diez minutos después de la reanudación del descanso, André Almeida puso un centro con música directo a la cabeza del '9'. Hugo Duro no llegó con la testa pero sí con la mano. Tras el impacto, el árbitro del encuentro no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla mientras el delantero se reía de forma irónica.
Tras ello, trató de lanzar algún desmarque. Se entendió muy bien con André Almeida aunque los balones y, por ende, las ocasiones, no terminaron de llegar por méritos de la defensa 'rojilla'. Se marchó sustituido en el 75'. En la que es su mejor temporada en el Valencia CF, al delantero de referencia del club aún le quedan siete partidos para volver a sumar en su registro particular.
El delantero del Valencia CF lleva un año de récord en la faceta goleadora. Esta campaña son 12 los goles en LALIGA, lo que lo ha convertido en el pichichi del equipo. Incluso algunos aficionados pedían su llamada a la selección. La situación del Valencia CF y su posición en la clasificación no se podría explicar sin los tantos de Hugo Duro. El sueño de Europa sigue vivo.
Y todo empezó en la tercera jornada liguera ante el CA Osasuna. El resultado del encuentro terminó por 1-2 en Mestalla, una de las únicas dos derrotas del conjunto che en casa. Hugo Duro cazó un balón aéreo al segundo palo para cabecear hacia abajo y batir a Sergio Herrera. Pese a que sirvió de poco en el encuentro, si que abrió la veda a los goles posteriores del delantero. No tuvo la misma suerte en el partido de vuelta en El Sadar.