Jesús Vázquez viajará junto a la expedición del Valencia CF a Pamplona para visitar El Sadar, la casa de su padre, Braulio Vázquez. El encuentro entre los blanquinegros y Osasuna se disputará el lunes a las 21:00 y corresponde a la jornada 31 de LaLiga EA Sports. Duelo clave en la lucha por la plaza para la Conferece League.
Mientras tanto, el lateral izquierdo busca una oportunidad donde poder demostrar desde el inicio. En la plantilla José Gayà es el titular indiscutible, pero tras su lesión podía haber sido una buena oportunidad para ver al joven futbolista. Sin embargo, Rubén Baraja ha empleado a Dimitri Foulquier a pierna cambiada. Uno de los motivos es la grave lesión que sufrió Jesús Vázquez y que estuvo cerca de dejarlo alejado de manera definitiva de los campos de fútbol. A pesar de ello, ha estado entrenando para recuperarse y poco a poco vuelve a estar en forma. Aunque todavía se le nota lejos de un nivel necesario para ser titular en el Valencia CF.
El futbolista tan solo ha sido titular en dos encuentros ligueros en toda la temporada. Y con buenos resultados. Un empate en Mestalla contra el Barça y una victoria fuera de casa contra el Rayo Vallecano con portería a cero. En los últimos tres encuentros ha aparecido en la segunda parte contando con minutos, pero insuficinetes para crecer como futbolista.
El Valencia CF debe ser consciente del futuro de Jesús Vázquez y es que el jugador tiene que crecer y no vivir a la sombra de Gayà. El contrato finaliza en 2025 y por ello hay que pensar entre una renovación o buscarle salida. Ya que el año que viene se marcharía libre y si algo sabe Peter Lim, al igual que cualquier club es que si no hay otra posibilidad lo más importante es sacar caja.
Para un caso como este de un jugador tan joven, la cesión sería una de las mejores opciones tanto para el Valencia CF como para el jugador. Uno de los ejemplos es César Tárrega, al que podemos ver en Valladolid madurar y demostrar que merece un hueco en la plantilla blanquinegra.
El padre de Jesús Vázquez está muy ligado al mundo del fútbol y es que concretamente es el director deportivo del CA Osasuna. Próximo rival del lateral izquierdo. Por ello, Braulio conoce más bien que nadie como funciona los fichajes y si pudiera salir el joven del Valencia CF. "Por edad, proyección en primera y partidos ya jugados, claro que puede tener ofertas este verano" explicó hace ya dos años en una entrevista.
Pese a que ha recibido en muchas ocasiones ofertas de clubes internacionales, Jesús Vázquez siempre ha querido quedarse en Valencia. Y es que desde que llegó al club con 5 años ha ido creciendo y pasando por todas las categorías hasta cumplir el sueño de cualquier niño, debutar en el primer equipo y en Mestalla. Sin embargo, debe pensar en que necesita ahora mismo, si continuar detrás de la estrella del equipo o dar el paso aunque sea un equipo de inferior nivel, pero donde pueda madurar y convertirse en una pieza clave del proyecto. Bien sea como una cesión o venta.